La atmósfera este martes en Anfield será el de las grandes noches, ya que este mítico escenario será la sede del partido entre el Liverpool y el Real Madrid.
Esto es algo que conoce muy bien Xabi Alonso, quien espera que sus jugadores muestren su mejor versión, sin importar el ruido que pueda hacerse en las gradas.
“Muchos ya han vivido el ambiente de Anfield para mal recientemente y para bien hace no tanto. Hay momentos de partidos en los que parece que el estadio ruge y se genera una energía positiva para ellos, pero tenemos jugadores con mucho bagaje y que en ambientes cargados responden bien y se motivan más. Confío mucho en ellos. Son los jugadores los que están en el campo. Yo estoy en el banquillo y hay momentos en los que se me escapa el control al estar fuera. La preparación mental para estos partidos es importante y la calidad tanto futbolística como de personalidad es muy importante mañana”, aseguró el técnico vasco.
Un clima muy británico
Sin embargo, más allá de lo que suceda en las gradas, el Real Madrid también es consciente del clima que hará durante el partido.
De momento, sobre el estadio de Anfield se espera lluvia, pero no muy fuerte, algo que se debería mantener todo el día en Liverpool.
Xabi Alonso, Trent, Huijsen y Emilio Butragueño rindieron un homenaje a Diogo Jota el día previo al partido entre el Liverpool y el Real Madrid. pic.twitter.com/npJTS7kJxF
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 3, 2025
Esto es algo que no sorprende, sobre todo porque es un tiempo muy británico y con temperaturas máximas de 13 grados, lo que podría favorecer a los de Arne Slot, quienes son conscientes de que el terreno de juego estará muy rápido.
Xabi Alonso, que siempre intenta tener todo bajo control, ya ha alertado a sus futbolistas, quienes saben que lo tendrán todo en contra en Anfield, un escenario que es muy difícil para cualquiera que lo visita.