La transformación de Arda Güler en Modric se complica

El análisis de debilidades de Arda Güler le aleja del sueño de ser el nuevo Modric

Arda Güler, una de cal y otra de arena

01 de Diciembre de 2025 12:29
Arda Güler ya no es el nuevo Modric
Arda Güler ya no es el nuevo Modric

Xabi Alonso ha confiado en Arda Güler desde su llegada y así lo demostró en el Mundial de Clubes. Pero poco a poco su rendimiento parece haber dado un bajón y eso preocupa de cara a su futuro. Por lo menos de la idea que tenía de transformarle en el nuevo Modric a corto plazo.

La calidad de Güler está fuera de toda duda, lo ha demostrado con balones filtrados y asistencias esta temporada. Sin embargo, todavía le faltan cosas y ante el Girona Xabi Alonso le dejó en el banquillo tras el descanso. Bellingham está por delante de él en estos momentos para el tolosarra.

Sin embargo, Xabi le sigue dando confianza, y va a continuar haciéndolo a pesar de haberle quitado en Montilivi. Pero ha detectado que cuando juega más cerca del mediocentro, sufre más que cuando está más suelto, más de mediapunta. Es por ello que todavía no acaba de verle como el nuevo Modric.

Arda Güler, en la asistencia que le puso a Kylian Mbappé para el segundo gol contra el Olympiacos.
Arda Güler, en la asistencia que le puso a Kylian Mbappé para el segundo gol contra el Olympiacos.

Como creador todavía tiene que mejorar en algunos aspectos que se consideran fundamentales para el turco. Tiene que comerse más campo, hacer más recorrido, saltar a la presión y luego recuperar más rápido, ya que si pierde un duelo es más peligroso para el equipo.

El Real Madrid busca el nuevo Modric

En el Real Madrid tomaron la decisión de no renovar a Modric el pasado verano y se marchó después del Mundial de Clubes. Eso provocó que en el club blanco empezaran a buscar su posible sustituto. Y aunque hubo opciones, finalmente no acudieron al mercado para traer a nadie.

Luka Modric jugando un partido con el Milan.
Luka Modric jugando un partido con el Milan.

Arda Güler era la apuesta después de ver su rendimiento en el Mundial de Clubes. Pero con lo que está sucediendo durante la temporada hay más dudas de que pueda asumir ese rol, por lo menos a corto plazo. Esa transformación en Modric va lenta y, en ocasiones, con parones y picos de rendimiento.

Nico Paz sí que opta a ser el nuevo Modric

Mientras Arda Güler se muestra irregular, en el Como está destacando Nico Paz, gran estrella ahora mismo de la Serie A. Está realizando una gran temporada y en el Real Madrid estudian su posible vuelta. Tienen una cláusula de recompra lo que podría hacer que su regreso sea un fichaje muy cercano.

Si se termina confirmando, Nico Paz sí que podría transformarse en el nuevo Modric del Real Madrid. Aunque eso podría dejar en una situación muy delicada a Güler, que tendrán que gestionar con cuidado. Ya que podría volver a dar un paso atrás y quedarse en una situación similar a la que tenía con Ancelotti.

Archivado en: