El Real Madrid pierde ante el Girona merced a un golazo de Azzedine Ounahi justo al borde del descanso, aunque con polémica, ya que justo antes Kylian Mbappé pudo sufrir un penalti, y Xabi Alonso, que ha acabado enfadado tras la primera parte en Montilivi, ha movido el banquillo de manera rápida al inicio del segundo tiempo. El técnico ha decidido ‘sacrificar’ a Arda Güler y meter a Eduardo Camavinga, aunque ha hablado con el turco para explicarle el porqué de su sustitución.
Alonso ha decidido quitar a Güler en el descanso porque, entre otras cosas, no le estaba gustando nada su nula recuperación de la posición en el gol del Girona además de no haber estado conectado al partido y de haber perdido varios balones clave. El tolosarra le explicó al detalle al otomano estas razones y ha dado entrada a Camavinga. Arda ya fue uno de los primeros cambios que Xabi realizó ante en el triunfo en Champions contra el Olympiacos (3-4).
Güler estaba ha llamado a ser el ‘10’ esta noche en Gerona y tuvo varios intentos de atacar por la banda derecha con Fede Valverde. El ‘15’ tuvo también varias intentonas desde la frontal, pero en una de ellas su disparo se marchó cerca del palo. Sus centros al área no han sido del todo exitosos y, en un partido con muchas pérdidas, ha sido la pieza que se ha saldado Alonso para ganar en físico y músculo a los locales, que están dando la campanada.
🚨Noticia en actualización. Desde Defensa Central, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias.