El inicio de temporada de Trent Alexander Arnold no ha terminado de ser como se esperaban en el Real Madrid. Le ha costado adaptarse y no ha sido ese lateral derecho determinante que era en el Liverpool. De hecho, se ha estado rotando en el puesto con Carvajal mientras ambos estaban sanos.
Pero ahora Dani está lesionado, lo que le deja a él la responsabilidad de esa demarcación en las siguientes semanas. Es por ello que desde el Madrid le han pedido un cambio importante a Trent. Quieren que de un paso adelante, que tenga un rol en el equipo y pase de cumplir a liderar.
Hasta ahora ha sido un jugador cumplidor, que no ha cometido fallos groseros pero no ha sido determinante. Cuando el Real Madrid fichó a Trent esperaban que marcase la diferencia con sus centros, pero también en la elaboración de juego. Esperaban que en los partidos se fuese hacia dentro gracias a su buen toque con el balón en los pies.

Eso es lo que ahora le han pedido desde el Real Madrid y esperan que empiece a aportar Trent al equipo. Creen que si lo hace van a dar una mejor imagen en conjunto aprovechándose de sus virtudes. Y ahora es el momento ya que está más asentado y adaptado después del cambio que hizo este verano.
Alexander Arnold hace una mini pretemporada
Trent Alexander Arnold llegó al Real Madrid para disputar el Mundial de Clubes sin apenas entrenamientos en sus piernas. Después se vio lastrado por la falta de una pretemporada en condiciones debido a la decisión de Tebas. Y eso le ha llevado a no estar completamente adaptado, dando una imagen inferior a su nivel.
Pero durante el presente parón de selecciones Trent no ha sido convocado por Inglaterra, por lo que ha aprovechado este tiempo. Según informa Guillermo Rai ha estado realizando entrenamientos en clima cálido con especialistas en Dubái. Así ha invertido los días libres que tenía con el Real Madrid para mejorar su condición.

Una puesta a punto, también después de su lesión, que tiene como objetivo cumplir con la petición del club. A nivel físico ya no tiene ningún problema para rendir al máximo nivel y para dar ese paso al frente. Pero ahora tendrá que demostrarlo sobre el césped ya que el equipo le necesita.
La competencia de Trent Alexander Arnold
Arnold se lesionó en el partido de Champions frente al Olympique de Marsella y ha tardado varias semanas en reaparecer. Sin embargo, desde que ha estado disponible, entrando en las convocatorias, no ha sido titular. Xabi Alonso ha preferido apostar por un Fede Valverde que ha rendido a un gran nivel como lateral derecho.
Sin embargo, Alexander Arnold es el que debe ocupar esa demarcación y tras el parón de selecciones debe ganárselo. Tiene que aprovechar la baja de Carvajal para dar un golpe encima de la mesa y presentarse como el lateral derecho indiscutible del Real Madrid. Por lo menos eso es lo que esperan en el club para que empiece a justificar su fichaje.