El Real Madrid inicia una nueva etapa, con Xabi Alonso al frente, y el equipo ya tuvo sus primeros ‘experimentos’ durante el Mundial de Clubes, aunque el técnico sigue trabajando desde la distancia para sacar el mejor provecho posible a su plantilla. Y una de las preferencias por las que se ha decantado Xabi es por la apuesta de Trent Alexander-Arnold para las jugadas a balón parado. El inglés es uno de los refuerzos que ha realizado el club durante estas últimas semanas, aunque el acuerdo con el jugador se pactó mucho antes.
Trent, como se ha rebautizado ahora, en contra del apellido que ha defendido en el Liverpool durante las últimas nueve temporadas en el primer equipo -entró a formar parte de la cantera de los ‘reds’ desde que era un crío-, ha llegado al Madrid con la etiqueta de titularísimo y, de momento, parece haberle ganado la partida a Dani Carvajal. Este último acaba de salir también de una grave lesión de rodilla y tuvo sus primeros minutos en el encuentro que el Madrid jugó ante el PSG en el Mundial (4-0).

Xabi habría decidido que Trent se encargara de los saques de esquina, faltas laterales, tiros libres… Todas las jugadas ensayadas, pues, pasarán por el filtro del carrilero derecho, que durante su etapa en Anfield se convirtió en todo un especialista en este tipo de jugadas, sobre todo en la faceta de los centros al área. Un punto en el que el Madrid ha cojeado este último año después de la ‘jubilación de Toni Kroos y el papel secundario que ha tenido Luka Modric, puesto que ya en muchos partidos importantes no conseguía ser titular.
Alonso busca fortalecer al equipo tanto en defensa como en ataque y una de las patas que es susceptible de mejora es la táctica, según el criterio del ex futbolista. Es donde entra en acción Trent, aunque también parece que Arda Güler tendrá mucho que decir al respecto. El turco, reconvertido por Xabi en un centrocampista puro, dispone de un buen golpeo que le puede convertir en una seria alternativa a Alexander-Arnold en el balón parado; el Bernabéu ya ha sido testigo de ello, desde luego.
El tajo, inminente
El Madrid volverá al trabajo el próximo 4 de agosto. El equipo se entrenará en Valdebebas después de más de tres semanas de descanso y se someterá a una pretemporada totalmente inédita en la historia del club. Xabi apenas dispondrá de 15 días para concienciar a los suyos de la que se viene encima, con el estreno liguero fijado en el día 19 de agosto en Chamartín ante Osasuna (21 horas). Aunque podría haber novedades al respecto, puesto que en las oficinas de Concha Espina impugnaron esta fecha y solicitaron un retraso de la misma.
Hay que tener en cuenta que, según el convenio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los futbolistas deben contar con 21 días mínimos -y consecutivos- de vacaciones, el mismo plazo que se extiende también a las pretemporadas. En este caso, la Liga conculca este último punto, pero Javier Tebas, el presidente de la patronal, no parece inmutarse. Así de pútrido es el nivel en nuestro fútbol patrio, que alardea de su desconsideración hacia el mejor embajador que tiene en la competición…