El plantón del Real Madrid a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría tener consecuencias aún difíciles de descifrar, pero el club, que en un comunicado ha señalado que “espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan”, ha abierto la posibilidad a cancelar la final de Copa contra el Barça de este sábado (22 horas). La llave para calmar las aguas la podría tener Pablo González Fuertes.
Si el Real Madrid no recibe la respuesta que espera y no le convence la Federación, la entidad presidida por Florentino Pérez considera que lo mejor que se podría hacer es no jugar la final. El Madrid está abierto a que haya un perdón público de la Federación, un cambio de árbitros… Pero si eso no ocurre, al club no le temblará el pulso para tomar un vuelo de nuevo rumbo a Madrid este mismo sábado. Desde el entorno merengue entienden que lo mínimo que se puede hacer es cambiar a González Fuertes, árbitro responsable del VAR para la final contra el Barça.
Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 25, 2025
Ricardo De Burgos Bengoetxea, un colegiado que ni siquiera es internacional, ha sido escogido por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para ser el árbitro de campo, pero el vizcaíno se ha mostrado cauto y prudente en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana los árbitros, antes de que lo hicieran esta tarde el Barça y el Madrid, que ha decido cancelarla, además de declinar la invitación a cualquier acto institucional con la Federación. Florentino Pérez no va a asistir a la cena que se hará esta noche.
Sin embargo, ha sido González Fuertes el que se ha puesto más ‘gallito’, dejando entrever que van a actuar contra Realmadrid TV porque están molestos por los trabajos meticulosos que realizan sobre las carreras de los trencillas con el Madrid. “No vamos a seguir permitiendo lo que está ocurriendo, en pocas fechas tendréis algo más. No vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando”, decía el asistente asturiano por el que se decantó Luis Medina Cantalejo, mandamás del CTA.
‼️‼️ OFFICIAL 💥💥
— Defensacentral.com (@defcentral) April 25, 2025
There will be NO REAL MADRID training session or Press Conference ahead of the COPA del REY against Barça.
SUSPENDED ‼️‼️#RealMadrid #CopaDelRey #football #Vinicius #Bellingham #mbappe #Rodrygo #Modric #Valverde #RealMadridvsBarça #Courtois pic.twitter.com/UbibLr1WBn
“No te quepa ninguna duda de que vamos a tener que empezar a tomar medidas mucho más serias de las que se están tomando. No vamos a seguir permitiendo lo que está pasando. En poco tiempo, tendréis noticias. Vamos a hacer historia, porque no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando”, le insistía González Fuertes a uno de los periodistas acreditados en una rueda de prensa en la que el estamento arbitral ha puesto de manifiesto su animadversión hacia el Real Madrid.
La Federación ya dio la razón al Madrid
El año pasado, el Sevilla ya protestó por los trabajos que realiza Realmadrid TV. El cuadro hispalense lo hizo justo un día antes de visitar el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Madrid en un partido de Liga (1-0). Los andaluces emitieron un escrito en el que señalaban que los vídeos del canal oficial del club blanco causaban un “grave daño” al fútbol español. Pero la misma Federación se encargó de dar una buena bofetada al Sevilla.
La banda criminal del CTA crece... #HalaMadridYNadaMas pic.twitter.com/gyu8mvGhgg
— Guru_RM15 (@Guruisla_RM15) April 25, 2025
El Comité de Disciplina aseguró que los vídeos de Realmadrid TV podrían ser calificados como “severos e inapropiados”, pero al mimso tiempo indicó que “la carga de asumir tales críticas, aunque puedan ser injustas, se impone a personajes investidos de relevancia pública en una sociedad democrática”.