El Real Madrid estuvo el domingo pasado contra las cuerdas en el estadio Manuel Martínez Valero y, pese a marcar dos goles en los últimos seis minutos del partido, firmó un empate (2-2) que deja señalado al equipo por tercer encuentro seguido, que son los choques que llevan los de Xabi Alonso sin ganar. Además, el segundo tanto, obra de Jude Bellingham, tuvo una pequeña polémica que el antimadridismo, con Jota Jordi a la cabeza, trató de destacar sin éxito. Vinicius Junior impactó accidentalmente en Iñaki Peña, pero el guardameta del Elche quitó hierro al asunto.
De todas maneras, es de prever que la jugada forme parte de una de las muchas acciones que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) analice durante este lunes y en la Cadena COPE avanzaron la explicación que podrían ofrecer desde el órgano técnico federativo encargado de la parcela arbitral. “Dirán que es gol legal. Es un lance del juego y una jugada residual: el jugador del Madrid no se puede evaporar, además el portero ya ha despejado el balón y eso no le impide frenar al jugador”, desvelaba Isaac Fouto en los micrófonos de ‘El Partidazo’, el programa que conduce Juanma Castaño en la emisora de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
🤔 ¿Qué van a decir en 'Tiempo de Revisión' sobre el segundo gol del Madrid?
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 23, 2025
🎙️ @isaacfouto, en #TertulionPartidazo
✅ "Van a decir que es gol legal"
🤨 "Aparte de ser un lance del juego, creo que dirán que es una jugada residual" pic.twitter.com/NLFTmQDKqA
Hay que recordar que el periodista es muy próximo al entorno de los árbitros y siempre tiene buenas informaciones al respecto. Fouto no ha dudado en defender la labor de los trencillas incluso después de que estallara el ‘caso Negreira’, que sigue investigando la Justicia. El Barça aún no ha sido capaz de justificar los pagos, que asciende ya a más de ocho millones de euros, al ex ‘número dos’ del CTA, José María Enriquez Negreira, durante, al menos, 17 años (2001-2018). Joan Laporta, actual presidente culé, no sólo no acabó con estas partidas significativas de dinero sino que las amplió durante su primera etapa en el club (2000-2010).
Iñaki Peña corta la polémica
Tras el encuentro, Peña dio la razón al árbitro, Francisco José Hernández Maeso, que validó el gol del 2-2 definitivo, aunque la jugada se revisó en el VAR, donde se encontraba Mario Melero López. “Con la inercia Vinicius me pega en la nariz, pero es un lance del juego y ya está. Se queda en un golpe. La pena es que Mbappé llega a ese balón y acaba en gol”, reconocía el guardameta en las cámaras de Movistar. “El Madrid es especialista en dar la vuelta al marcador, en meterte en tu campo y cuando hemos tenido esa situación no hemos tenido problemas para mantener la posesión e incomodarles”, añadía el futbolista, con pasado en el Barça.
"Un lance del juego".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 23, 2025
Así ve Iñaki Peña el choque con Vinicius.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/RlzMy4UvCn
“Era una jugada con muchas cosas. Hemos analizado también si el balón salía o no salía. Y no sale completamente. Y luego hemos analizado el golpe que existe”, reconoció Melero López después del partido en una entrevista con ‘El Chiringuito de Jugones’. “Hemos entendido que fue una acción de un golpe fortuito. De un lance del juego. No hay una entrada temeraria ni imprudente, es un golpe propio del fútbol. Y luego acaban metiendo el gol”, remataba el trencilla.