El Real Madrid destituyó ayer a Xabi Alonso, y la mayoría de jugadores del Real Madrid se despidieron del entrenador, excepto 7: Vinícius Júnior, Brahim Díaz, Trent, Mendy, Mastantuono, Endrick y Jude Bellingham. Con el primero tuvo alguna polémica, y eso hizo que la relación poco a poco se fuese desgastando hasta prácticamente ser inexistente. Por eso mismo, según Marcos Benito, el jugador hasta dudaría en renovar, y ahora ha revelado cuál es la situación actual.
"Hoy Vinícius recibió con sorpresa la noticia de la destitución de Xabi Alonso. No se lo esperaba, como absolutamente nadie de la plantilla del Real Madrid. Con el tema de la renovación... Es verdad que no es un asunto definitivo que ya no esté Xabi Alonso, pero es verdad que facilitaría esa posible renovación del brasileño con el Real Madrid. Con él, era mucho más difícil que eso se diera. Hay muchos más términos que se tienen que negociar...", afirmó Marcos Benito en El Chiringuito.

Vinícius quiere ser protagonista
"Vinícius no tiene una sensación de alegría. Más bien es de que se ha tenido que dar por las circunstancias, porque yo creo que ni el equipo sabía a lo que jugaba, ni Xabi tenía control del sistema. El sistema de Xabi Alonso ha sido Kylian Mbappé, y cuando no estaba él el equipo se ha resentido, porque todos los jugadores han jugado para Kylian Mbappé. Veremos ahora cómo Arbeloa recompone este sistema y si Vinícius se siente importante"
🚨🇧🇷 "La DESTITUCIÓN de XABI podría FACILITAR la RENOVACIÓN de VINICIUS".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 13, 2026
ℹ️ Información de @marcosbenito9 en #ChiringuitoXabi. pic.twitter.com/JtlcJk5m8x
Se sentía infravalorado
Con la gestión que Xabi Alonso estaba haciendo de sus minutos al principio de la temporada, Vinícius estaba de séptimo en la lista de futbolistas con más minutos. Le parecía una falta de respeto que con todo lo que hizo por el Real Madrid no se le estuviese teniendo realmente en cuenta con un rol estelar como el de Kylian Mbappé. Eso hizo que en el club le pidiesen a Xabi colocar al brasileño para facilitar su renovación.
Ahora le tocará a Álvaro Arbeloa hacer los onces del Real Madrid y habrá que analizar cuáles son las alineaciones que pone el nuevo técnico y cuáles son los roles que tienen los jugadores de la plantilla. Nunca es fácil hacerse cargo de una plantilla en una situación así, pero no se puede decir que no al Real Madrid.