En el Madrid esperan que Arbeloa apueste más por la cantera en caso de necesidad. “No se trata de gastar 80 millones en un jugador en enero, si Cestero es tan bueno, que lo ponga”, comentan en el Real Madrid. En el club aún retumba la frase de Arbeloa, de hace unas semanas, en las que dijo aquello de que Cestero era “el mejor 6 de España”. Creen que es una buena oportunidad para que lo demuestre en el primer equipo.
Hoy el técnico madridista tiene su primera rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Albacete en la Copa del Rey. Habrá muchas preguntas sobre su nueva etapa, sobre Xabi Alonso, la situación del Real Madrid y cómo va a intentar cambiarla. Es todo un reto para él, porque Arbeloa siempre ha soñado con sentarse algún día en el banquillo del primer equipo merengue, aunque no esperaba que fuese de esta manera.

Un pivote diferente
En la primera plantilla del Real Madrid no hay un mediocentro defensivo que sea organizador y ayude a crear juego, pero en la cantera está destacando mucho Jorge Cestero. Álvaro Arbeloa ha apostado por él y le conoce bien, por lo que podría ser una alternativa muy interesante para los próximos partidos. Antes deberá evaluar bien el estado de todos los jugadores y el plan que puede intentar.
Ojito con Jorge Cestero (19) 🇪🇸 tras el anuncio de Arbeloa como entrenador del primer equipo
— Scouting Promises (@Scout_Promises) January 12, 2026
Era sin duda uno de sus jugadores favoritos en el filial y es un perfil de pivote organizador que no hay en el primer equipo
Veremos la importancia que tiene en esta temporada 👀🌟 https://t.co/2JD87Xnqu0 pic.twitter.com/x4ZFQOlPfu
Una situación complicada
Álvaro Arbeloa no lo tiene nada fácil, y él es muy consciente de ello. Aun así, intentará hacerlo lo mejor posible para ayudar al Real Madrid a vencer los máximos encuentros posibles. En los próximos partidos tendrá muy poco tiempo para organizar su idea de juego para el resto de la temporada, pero se centrará en que su equipo tenga la máxima intensidad posible y compita hasta el final.
Con el paso de tiempo, podrá ir conociendo mejor el vestuario y detectando todos los problemas, aunque ya sabe por el club y por Xabi Alonso bastantes cosas. Por eso mismo, le debería ser más sencillo afrontar todo.