Hay caso Vinicius. El brasileño lleva 15 partidos sin marcar y el domingo volvió a ser pitado por el Santiago Bernabéu. Por si fuera poco, protagonizó una secuencia no muy amistosa con Xabi Alonso, quién no dudó en recriminarle que no bajase a defender.
""¡Que no te pares y presiones! ¡Dale, hombre! ¡Venga, una, va!", le recriminó el técnico tolosarra. Y es que Vinicius, tras los gritos de Xabi, se revolvió diciendo: "Ha sido solo una. Solo una (la que no he bajado)".
IMAGEN DAZN 🎥 Las indicaciones de Xabi Alonso a Vinicius durante el partido ante el Betis#ElPost pic.twitter.com/1Qfhz76rB7
— DAZN España (@DAZN_ES) January 4, 2026
Un desencuentro que captaron las cámaras de DAZN y 'El Desmarque'. Xabi Alonso quiere que sus jugadores presionen todos a una y bajen a defender. Vinicius no puede olvidarse de esta faceta si quiere jugar todos los minutos.
Otro cambio polémico
Aunque no fue de sus peores partidos, Xabi Alonso optó por sustituirle cuando quedaban 10' para el final. Fue entonces cuando el Santiago Bernabéu le dedicó una sonora pitada al brasileño, que fue de más a menos contra el Betis.

Ya es el segundo encuentro consecutivo en el que ocurre esto. A pesar de la goleada al Betis, Vinicius se fue muy enfadado al vestuario y no saltó al césped con el resto de sus compañeros para -entre otras cosas- felicitar a Gonzalo por su hat-trick.
Una oferta de 160 millones de la Premier
The Guardian informa que el Chelsea, conocedor de la situación del brasileño en el Real Madrid, está dispuesto a ofrecer 160 millones por su fichaje. Una cifra histórica, ya que superaría los 117 'kilos' por el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Veremos lo que ocurre con el futuro del futbolista, que sigue sin renovar su contrato. Exige 30 millones brutos anuales y una prima de renovación, mientras que el Real Madrid no supera los 20 'kilos' y se opone a pagar ese bonus a un jugador que ya es de su plantilla.
Mbappé, la estrella del Real Madrid
Inevitablemente, desde la llegada de Mbappé, ya no es el líder del club blanco. El francés acapara todos los focos, no sólo por su imagen, sino por su rendimiento. En su primer año no acompañaron los títulos colectivos, pero él fue Pichichi en LaLiga y Bota de Oro.
Vinicius, por su parte, ha ido decayendo desde la fatídica noche del Balón de Oro regalado a Rodri. Se lo merecía el brasileño, pero fue un golpe emocional tan duro que aún no ha levantado cabeza. Hasta el punto de que ya lleva 15 partidos consecutivos sin ver puerta.