La plantilla del Real Madrid se encuentra de vacaciones y los jugadores disfrutan de unos días de asueto antes de incorporarse al trabajo, algo que está previsto para el 4 de agosto. Vinicius Junior, en medio del ‘ruido’ que se ha generado en estas últimas semanas sobre su renovación, ha aprovechado las últimas horas para subir una publicación a sus redes sociales en la que se no se le ve preocupado por el futuro.
“Estamos aquí”, ha escrito sobre una imagen que ha usado de ‘story’ en Instagram en la que Vini sale acompañado de Eduardo Camavinga y el rapero estadounidense Travis Scott, con el que el extremo brasileño mantiene una gran relación de amistad y en los últimos meses hemos podido observar cómo no se ha perdido los conciertos que el artista ha ofrecido en España y, más concretamente, en Madrid.
Vinícius Junior via IG: "We are here." pic.twitter.com/qC1TTsMD5v
— Madrid Universal (@MadridUniversal) July 20, 2025
Vinicius y Camavinga estuvieron este fin de semana en la boda de Éder Militao, que se casó con su novia, Tainá Castro, en Brasil. Rodrygo Goes también fue otro de los compañeros del defensa que asistieron a la celebración. Entre los tres dejaron grandes momentos que se han viralizado por las redes sociales, disfrutando de un momento tan especial para Militao, que reunió en su enlace a los mejores amigos que tiene en el Madrid.
Vinicius afronta sus vacaciones después de un Mundial de Clubes que acabó con una dura charla de Xabi Alonso después del partido contra el PSG (4-0) en las semifinales del torneo de la FIFA que los franceses no pudieron llevarse. Un muy buen Chelsea, con una defensa dominante y un contragolpe imparable, laminaron por completo a los de Luis Enrique (3-0), que se quedó sin su ansiado ‘sextete’ con el París y con el técnico asturiano protagonizando una lamentable trifulca al final del encuentro.
Vinicius, escenario incierto
La renovación de Vinicius con el Real Madrid está en punto muerto. Tal y como avanzó nuestro compañero Nano Antón en Defensa Central, las negociaciones entre el Madrid y el entorno del extremo se encuentran paralizadas y no parece que la situación vaya a sufrir un cambio radical próximamente. Aunque el deseo de ambas partes es el de seguir juntas durante mucho tiempo, hay un problema económico que impide firmar la continuidad a largo plazo del futbolista en el club.

Hay que recordar que Vini tiene contrato en vigor hasta 2027 y su cláusula de rescisión asciende a los 1.000 millones de euros. El futbolista ha sido tanteado desde hace un año por el círculo de Arabia Saudí, que podría presentar más de 300 ‘kilos’ al Madrid en forma de traspaso por el astro fluminense, que llegó a España hace siete años y, en medio de una campaña atroz entre la burla y la calumnia, ha pasado de ser un meme a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta. Su valor de mercado actual es de 180 millones, de acuerdo con Transfermarkt.