No le ha sentado nada bien a Luis Enrique la derrota en la final del Mundial de Clubes de este domingo ante el Chelsea, que ha arrollado por completo al PSG (3-0), y el técnico asturiano ha sido protagonista durante la trifulca que ha habido al terminarse el partido en Nueva Jersey. Como siempre, salen a escena los ‘valors’ culés…
Todo se producido debido a una acción de Gianluigi Donnarumma. El guardameta del París se ha dirigido a Joao Pedro, al que ha agredido en la cara, y, lejos de reprobar la conducta de su jugador, Luis Enrique ha acudido en su ayuda, metiéndose en el fregado y empujado al delantero brasileño, que fue el autor del tercer tanto del Chelsea al borde del descanso.
¡SALTARON CHISPAS ENTRE LUIS ENRIQUE Y JOAO PEDRO! 🤯🤯🤯🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) July 13, 2025
El momento del técnico español con el jugador del Chelsea tras perder la final del Mundial de Clubes @FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/InAjrW0QQE
Las imágenes las hemos podido ver en DAZN porque Telecinco ha cortado la retransmisión segundos después de que el París se llevara su primer gran revés en el presente curso. El cuadro de Luis Enrique se ha quedado a las puertas de llevarse el primer ‘nuevo’ Mundial de la FIFA después de que sólo perdieran un partido en la fase de grupos -fue contra el Botafogo (0-1)- y lograran 16 goles en seis duelos.
La acción ha generado un tumulto notable que, sin duda, enfanga un encuentro que ha estado emocionante hasta el final, con un alto ritmo competitivo y una intensidad por parte del Chelsea y del PSG, que llegaba a la final después de pasar por encima de un lánguido Real Madrid (4-0), que vendió muy pronto su ‘muerte’ con dos errores garrafales de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger al inicio del choque.

Sin embargo, el Chelsea, que también se plantaba en la final después de perder un único encuentro ante el Flamengo en la fase de grupos (3-1), se lo puso muy difícil al París desde el primer momento. Con una defensa poderosa y un contragolpe letal, los de Enzo Maresca golearon a los parisinos, que se quedan sin ‘sextete’ este curso.
Excusas inverosímiles
Al término del partido, Luis Enrique creconoció su ingenuidad ante los medios de comunicación e intentó ofrecer una primera explicación con la trifulca con Joao Pedro. "Fui a proteger a Andrey (Santos), vi que lo estaban rodeando y, como buen brasileño, fui a protegerlo. Entonces me empujó y caí; es parte del juego. Creo que no supieron perder", se atrevió a decir el técnico asturiano, que faltó a la verdad, ya que en ese momento el delantero brasileño había recibido un manotazo por parte de Donnarumma.
Las explicaciones de Luis Enrique a su incidente con Joao Pedro pic.twitter.com/ApAyzWesr6
— MARCA (@marca) July 13, 2025
Ya durante el partido las cámaras captaron a Luis Enrique dirigirse hacia su segundo, explicándole la jarana. "Soy tonto, está así parado, me empuja, le toco y se tira", decía el ex entrenador del Barça tras su enganchón con Joao Pedro. Algo que desmienten las imágenes y los vídeos circulados en las redes, más rápidos que muchos de los medios convencionales.
El 'show' de 'Lucho' siguió en rueda de prensa. "Al final del partido hay una situación que es evitable por parte de todos. Mi objetivo e intención es intentar parar a todos los jugadores para que no haya más problemas; situación evitable, al haber mucha tensión y presión y, a partir de ahí, hay una serie de empujones por parte de mucha gente que, creo, deberíamos evitar entre todos y que no debería volver a ocurrir", zanjaba el míster del PSG, cuyas excusas rozan lo absurdo por lo irracional.