El Chelsea, que llegaba a la cita de Nueva Jersey siendo infravalorado por la crítica y diversos aficionados, se ha impuesto en la final del Mundial de Clubes de este domingo ante el PSG y, con goles de Cole Palmer (2) y Joao Pedro, ha goleado al cuadro que dirige Luis Enrique. El asturiano, que había ganado todo esta temporada (Liga, Copa, Copa de la Liga, Supercopa francesa y Champions), se queda sin su ansioso ‘sextete’.
El encuentro tuvo un alto ritmo desde el inicio, pero el PSG nunca estuvo cómodo. El Chelsea llevó hasta el límite el partido en el aspecto físico, obligando a correr a los galos, que intentaron resguardarse con el balón, pero fueron incapaces de salir de la primera línea de presión rival. A pesar de que Doué tuvo dos ocasiones, el partido no peligró en ningún momento para los de Enzo Maresca, que sobre el primer tercio del duelo replegó líneas, reservándose todo para contragolpear.
¡LA OLA DE FRÍO PALMER HA LLEGADO AL MUNDIAL DE CLUBES! 🥶🥶🧊🧊
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 13, 2025
Definición impecable. ¡El Chelsea golpea primero! @FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/yWCWbevPop pic.twitter.com/a6S42Khn2B
Un balón largo de Balón de Malo Gusto, que aprovechó un tropiezo de Nuno Mendes, abrió el marcador, aunque no fue el francés sino Cole Palmer, en el rechace, el autor del tanto, al poner un gran disparo al palo largo ante el que Donnarumma poco pudo hacer. Era el minuto 22 y sólo ocho después el ex del Manchester City volvía a fusilar la portería del PSG después de una gran jugada individual.
El Chelsea no perdió fuelle y, con una gran disposición táctica sobre el campo, combinando una buena defensa y un contraataque letal, sentenció el choque al borde del descanso merced a un gol de Joao Pedro. El delantero brasileño recibió un gran pase de Palmer y, ante la salida de Donnarumma, picó el esférico con suma elegancia.
Segunda parte
El PSG salió con otras intenciones en el segundo tiempo y, durante los primeros minutos, gozó de un par de buenas ocasiones, pero las manos de Robert Sánchez lo pararon absolutamente todo. No obstante, los parisinos movían si fundamento el esférico, sin encontrar la manera exacta y efectiva de hacer daño ante un Chelsea que cerraba cualquier línea posible de pase.

Incluso hasta el trabajo de los delanteros resultó clave para los ingleses, puesto que sobre la hora de partido Joao Pedro metió una puntera finísima para evitar el remate de Marquinhos al segundo palo. Lo seguía intentando el PSG, pero el gran trabajo en la zaga del cuadro de Maresca era imbatible. Ni siquiera la salida de Enzo Fernández, que se retiró lesionado, restó potencial y agresividad en las filas ‘blues’.
Ni siquiera con un gran arsenal de cambios -Mayulu, Zaïre-Emery y Gonçalo Ramos- pudo Luis Enrique, totalmente impotente en el área técnica, encontrar una salida al partido con un Chelsea que acumulaba a todos sus futbolistas por detrás de la pelota, sin renunciar al ataque, donde se plantaban en el arco contrario con el mínimo de pases posible. Para colmo, Joao Neves terminó siendo expulsado a cinco minutos del final tras tirar del pelo a Marc Cucurella.
El Chelsea se lleva el ‘primer’ Mundial
Con una plantilla que roza la cincuentena de jugadores inscritos, el Chelsea ha conseguido conquistar en Estados Unidos el primer ‘nuevo’ Mundial que la FIFA ha estrenado este año después de recuperar la Copa Intercontinental. Los londinenses, que ficharon a Maresca después de un año anterior muy negativo, han conseguido clasificarse para la próxima edición de la Champions y venían de ganar al Betis en la final de la Conference League (1-4).

Tanto el Chelsea como el PSG sólo habían perdido un partido en el Mundial -ambos en la fase de grupos ante Botafogo (1-0) y Fluminense (3-1), respectivamente- y la realidad es que los dos conjuntos llegaban con sensaciones muy parecidas, pero el trofeo cayó para la pérfida Albión. De esta manera, los de Stamford Bridge defenderá el título mundial hasta la próxima edición, que presumiblemente tendrá lugar dentro de cuatro años.