La situación contractual de Vinicius Junior sigue estando a la orden del día en clave madridista. El brasileño cuenta con vinculación hasta 2027, de modo que es necesario que estampe su firma para que no se marche como agente libre. Este es el escenario que Florentino Pérez no quiere ni imaginarse.
Por este motivo, el presidente es consciente de que cuenta con la misión de poner fin a esta cuestión antes del próximo período de traspasos de verano. En caso de que no lo haga, el '7' estaría en el mercado y tal vez acabaría marchándose.

Hay que contar con la premisa básica de que ambas partes quieren llegar a un punto en común. El Real Madrid desea seguir teniendo en sus filas a Vinicius y este sabe que está en el lugar adecuado para continuar haciendo historia. No obstante, todo dependerá de un punto de vista económico.
Según las últimas informaciones, el Real Madrid pondría sobre la mesa un contrato de unos 23 millones de euros y un contrato hasta el 2030. A día de hoy, 30 de octubre, el brasileño no aceptaría esta nueva propuesta. Él quiere convertir algunas de las variables en fijas y, además, obtener una primera de renovación, tal y como si fuese un fichaje que llega como agente libre.
En la zona noble de Chamartín entienden que la clave es ir acercando posturas hasta llegar a un acuerdo que se antoja necesario para el madridismo. A pesar de toda la polémica que la prensa quiere generar al respecto, la entidad tiene una hoja de ruta para el futuro con Vinicius Junior en la plantilla. Al fin y al cabo, es indudable de que es un jugador diferencial y que marca la diferencia en todo momento. Asimismo, conviene resaltar que desde hace ya varios partidos está cerca de su 100%.
Encuentro con Florentino
Gente importante de deentro de la casa blanca estima que esta especie de conflicto va a resolverse con un cara a cara entre el futbolista y Florentino Pérez. De esta manera, precisamente, es como se han resuelto muchos asuntos similares en la entidad.

Lo que debe de tener claro el entorno del jugador es que los pulsos con el presidente no llegan a ninguna parte. Es cierto que le tiene muchísimo cariño a Vinicius, pero estas actitudes le terminan cansando. Tan solo hay que ver lo que pasó con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, entre otros.
Una incógnita
Hay quien estima que están condenados a entenderse, pero lo cierto es que la resolución de este tema es una auténtica incógnita. Nadie sabe lo que va a pasar. Lo único seguro es que el Real Madrid se imagina un futuro con él, pero, para ello es fundamental que el '7' dé el visto bueno a renovar. Ha dicho públicamente que ese es su deseo, aunque lo económico, en este caso, termina marcando la diferencia.