A Xabi Alonso, de momento, no se le ha pitado en el estadio, a pesar de alguna decisión rara que ha tomado, pero no se le ha señalado como tal. Sin embargo, Vinícius Júnior está marcado desde lo que hizo en el Clásico cuando le cambió el técnico. Por eso, a la mínima que se pueda, salvo que tenga grandes partidos, se va a llevar la reprimenda del Bernabéu porque no le perdonan aquello, más allá de la campaña montada por algunos tras verle reír en Talavera.
Pero ya no solo es por el gesto que tuvo en el Clásico de Liga y la disculpa que publicó posteriormente sin mencionar a Xabi Alonso. Vinícius lleva 17 partidos sin marcar gol con el Real Madrid, y esto es preocupante. El brasileño ha fallado ocasiones claras para romper esa mala racha, y lleva tan solo 5 goles en este inicio de temporada. El Bernabéu le pide mucho más al ganador del premio The Best en el año 2024, porque sabe que puede dar mucho más al equipo.
Vinicius se quita la foto de perfil de Instagram con el Real Madrid... y pone una con la camiseta de Brasil 😤😤😤 pic.twitter.com/gUPbxmyZD9
— MARCA (@marca) December 20, 2025
Está dolido
Como es lógico, Vinícius Júnior está muy triste por los pitos recibidos ayer en el Santiago Bernabéu. Ama al Real Madrid y el vínculo que ha tenido con la afición durante todos estos años, pero le da rabia haber perdido una buena parte del apoyo con lo ocurrido en los últimos meses. Le toca reflexionar profundamente sobre todo lo que ha sucedido y su situación actual. Ahora tiene una buena relación con Xabi, pero sigue bastante lejos de su mejor nivel.
Ayer, después del partido, se cambió la foto de perfil de Instagram en la que aparecía mostrando el escudo del Real Madrid y se colocó una en la que aparece jugando con la Selección Brasileña. Lógicamente, es un gesto en el que muestra su enfado con el madridismo, porque cree que no se merece que en un cambio se le pite de esa manera, como si jugase en un campo rival.

Hay solución
El futuro de Vinícius Júnior en el Real Madrid no está sentenciado. El jugador puede volver a ganarse a toda la afición si cambia su comportamiento, su actitud y su nivel en el terreno de juego. Él puede hacerlo, porque tiene personalidad y se ha superado muchas veces. Con 18 años también recibió algunos pitos en el Bernabéu por sus constantes fallos, y en lugar de rendirse, se superó a sí mismo y demostró que puede ser uno de los mejores jugadores del mundo.
Le toca trabajar más que nunca para recuperar su nivel y ayudar al Real Madrid a ganar trofeos. Lo ha hecho anteriormente, por lo que tan solo tiene que recuperar la motivación.