Xabi Alonso ha trasladado a los altos cargos de la entidad una serie de nombres sobre los jugadores que deben de mejorar su rendimiento en este principio de curso. El donostiarra, tal y como ha dicho en rueda de prensa, considera que la temporada es bastante larga y que va a necesitar a toda su plantilla a su disposición.
De hecho, él se ha puesto el reto de sacar el máximo a cada uno de los integrantes de esta plantilla. Cree que todos tienen cualidades para llegar lejos dentro de la institución, aunque tal vez no sean titularísimos.
En los laterales ha aportado el nombre de Trent Alexander-Arnold y Fran García. El primero es un fichaje y recaló en el Bernabéu para competir por un puesto en el once titular con Dani Carvajal. Hasta ahora no ha demostrado su mejor versión y en ciertos sectores de la afición empiezan a haber críticas. Aún así, hay que tener en cuenta que atraviesa un proceso de adaptación y no es fácil. Por su parte, el segundo es una gran alternativa a Álvaro Carreras. Ha mostrado una buena imagen siempre que juega, aunque Xabi le sigue exigiendo.

En el eje de la zaga, Raúl Asencio está lejos del 100%. Eso sí, valora positivamente que se haya rehecho de lo sucedido en el Mundial de Clubes. Lleva ya varios encuentros rindiendo a un estado óptimo y va a ser importante en algún que otro tramo de la plantilla.
Respecto a la zona medular, piensa que Eduardo Camavinga y Dani Ceballos deben de dar un paso al frente. Xabi está convencido que el francés puede ser esa pieza que tanto necesita en la zona medular. Desde el club esperan que deje atrás sus lesiones y pueda ser regular de una vez por todas. El de Utrera, por su parte, jugó de inicio frente al Villarreal y hay indicios de que va a terminar teniendo un rol capital en el juego. El staff le ve maneras
Brahim es otro futbolista que aparece en esta lista. Xabi Alonso estima que, gracias a sus virtudes, puede marcar la diferencia en ciertos momentos de los partidos. Está yendo de menos a más y a la larga es clave que tenga sus momentos de protagonismo.

Endrick y Gonzalo tienen complicado jugar porque compiten por un puesto con Mbappé. Salvo una lesión, resulta complicado que vayan a ser titulares en los momentos de la verdad. Aún así, el míster quiere que ambos tengan la paciencia suficiente para gozar de minutos y que, sobre todo, estén preparados para cuando se les necesite.
La gestión más complicada la tiene con Rodrygo, al que también se le pide un mayor nivel por parte del cuerpo técnico. Ha perdido su puesto en el once y sus números siguen sin estar a la altura de un futbolista de sus características. Lleva sin marcar desde marzo y el Real Madrid le necesita.
Mucha temporada por delante
Lo primordial y la idea con la que se deben de quedar estos futbolistas es que el calendario no da tregua. Hay muchísimos compromisos por delante y el objetivo del club, como siempre, es ganar todos los títulos posibles. Para conseguirlo, se necesitará la aportación de todos ellos. Al fin y al cabo, un buen fondo de armario termina marcando la diferencia.