Después de mucho tiempo, el Real Madrid ha conseguido enlazar dos partidos seguidos logrando la victoria. Se ganó al Alavés en Liga el pasado domingo y al Talavera en Copa este miércoles. Pero eso no ha conseguido calmar los rumores en torno a Xabi Alonso y su futuro.
Tendrá que derrotar este fin de semana al Sevilla, después de las navidades al Betis y la Supercopa marcará su futuro. Sin embargo, algunos habían especulado con una posible dimisión de Xabi Alonso. Algo que el tolosarra ha dejado bien claro tanto a su círculo cercano como al club.
El técnico no tiene pensado renunciar al cargo según nos han podido confirmar fuentes cercanas. Se ve aún con fuerzas para mejorar la imagen, para levantar al equipo y ganar partidos jugando mejor. Por lo que si desde el Real Madrid no toman la decisión de echarlo, él va a continuar.
Xabi Alonso se ve capacitado para seguir
Es cierto que al Real Madrid le ha costado en los últimos partidos encadenar una buena racha de resultados. Muchos empates y las derrotas ante Celta y Manchester City dejaron a Xabi Alonso tocado. Además el juego del equipo tampoco estaba acompañando y le hacían estar en el punto de mira. Su dimisión es algo que empezó a plantearse.

Pero a pesar de ello la dimisión no pasa por su cabeza a pesar de toda la presión que está teniendo que soportar en las últimas semanas. En el Bayer Leverkusen tampoco tuvo un comienzo sencillo tras coger al equipo luchando por no descender. Pero con trabajo supo darle la vuelta a la situación y terminó triunfando.
Los problemas que Xabi Alonso tiene que solucionar
Uno de los principales problemas que se ha encontrado Xabi Alonso en el Real Madrid es la creación de juego. Al equipo le cuesta hacerse con el control del partido y dominar buscando generar peligro. Solo lo consigue cuando puede salir al contragolpe gracias a Vinicius y Mbappé.

La recuperación de efectivos como Huijsen, Carreras o Trent debería ayudar a solucionar en parte estos problemas. Y es que la ausencia de un centrocampista constructivo es algo que están pagando. Pero con la enfermería de nuevo vacía confía en encontrar algo de ese juego que no ha tenido en muchos partidos.
La gran duda es si la vuelta de estos efectivos solucionará los males del Real Madrid. Muchos aficionados creen que será insufciente, sobre todo porque ya han coincidido sobre el césped. Y el equipo se ha mostrado lento en la construcción y sin capacidad para atacar algunas defensa bien planteadas que han tenido delante.
Los problemas que ya ha mejorado Xabi Alonso en el Real Madrid
Una de las cuentas pendientes de Xabi Alonso en el Real Madrid era calmar las especulaciones sobre tensiones dentro del vestuario. Tras los gestos de Vinicius en el Clásico, en los últimos días les hemos visto sonrientes y abrazándose. Parece que los peores momentos de su relación ya han quedado atrás.
Con Fede Valverde el punto culmen llegó ante Kairat Almaty, cuando expresó en público que no le gusta jugar como lateral derecho. Pero se ha visto obligado a ejercer como capitán y sacrificarse por el bien del equipo desde entonces. No solo ha jugado ahí, sino que ante el Alavés lo tuvo que hacer por el lado izquierdo en el tramo final del encuentro.