Dentro del Madrid tienen claro, desde Xabi Alonso, pasando por Florentino y Juni Calafat, que encontrar la figura de los nuevos Kroos y Modric en el mercado, “es imposible, no hay jugadores de esos perfiles en el fútbol actual”. Según varios portales digitales, es lo que se reconoce desde dentro de la casa blanca, de ahí que se valoren otras incorporaciones y otro estilo de jugadores, pero se da por imposible el encuentro de jugadores similares a esas dos leyendas del club.
El técnico está muy contento con la plantilla que tiene, aunque le gustaría realizar algunos refuerzos para potenciar el equipo. Especialmente en el centro del campo, donde ve necesario incorporar a un mediocentro creador para tener un dominio superior en los encuentros y darle más sentido. Contra el Atlético de Madrid y el Liverpool habría venido muy bien tener a este tipo de jugadores.
Obviamente, hay varios futbolistas de ese perfil que gustan en el club, pero su situación contractual no es sencilla par abordar un fichaje por un precio asequible. Por eso mismo, en el club también están analizando y siguiendo de cerca otras opciones de futbolistas que aún no están tan contrastados, pero tienen una proyección interesante.
🚨 𝗡𝗘𝗪: Real Madrid remain fully committed to Xabi Alonso despite recent noise around performances and internal debates.
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) November 15, 2025
The club sees no crisis, no ultimatum, and no drastic decisions on the table.
The focus is on restoring consistency and intensity rather than reacting to… pic.twitter.com/223s1oHZog
Tiene que adaptarse
Mientras tanto, Xabi Alonso no tiene más remedio que aceptar los jugadores que tiene y tratar de conseguir ganar con ellos. Hay muchísimo talento en la plantilla y se ha mejorado la defensa, pero es probable que el entrenador deba ceder un poco en lo que respecta a sus ideas para sacar el máximo rendimiento al equipo. Pero esto es lo que siempre hacen los grandes técnicos, y el español es uno de ellos.

En el Real Madrid están convencidos de que Xabi va a realizar una gran carrera en el Real Madrid como entrenador. Son muy pacientes y están contentos con las mejorías que han encontrado al equipo en este inicio de curso. Ahora toca seguir en la misma dinámica positiva y aprender de las derrotas, porque son partidos de los que se pueden sacar muchas cosas.