Xabi Alonso detecta el gran problema: al Real Madrid le falta cabeza

Xabi Alonso ya ha percibido uno de los problemas más importantes de este Real Madrid

Xabi Alonso echa de menos a Zubimendi

Periodista
05 de Noviembre de 2025 14:46
Xabi Alonso y una captura del Liverpool - Real Madrid.
Xabi Alonso y una captura del Liverpool - Real Madrid.

El juego de cabeza ha destrozado al Real Madrid ante Atlético y Liverpool, demostrando las carencias del equipo en ese apartado. Huijsen es alto, pero nada contundente en los duelos. Militao gana más que él, pero menos que antes de sus lesiones. No puede ser que cualquier centro lateral el equipo sufra tanto, y eso es algo de lo que son muy conscientes en el cuerpo técnico.

Seguro que después de este partido, Xabi Alonso trabaja mucho más las jugadas de balón parado en los entrenamientos. De lo contrario, el equipo va a sufrir mucho a lo largo de esta temporada. Contra el Atlético de Madrid también se vio mucho la carencia en los balones aéreos, porque la defensa sufría mucho. Es algo difícil de entender al ver lo alto que es Huijsen la facilidad que tendría para llevarse la mayoría de balones de ese tipo.

Por lo tanto, hay que trabajar mucho en los entrenamientos, pero no solo esa cuestión. El Real Madrid en ataque tampoco ha logrado generar ocasiones de gol al Liverpool, que defendía muy cómodo con un bloque bajo. Kylian Mbappé es un delantero que no ocupa el área, y eso hace que sea muy complicado poner centros, porque nadie entra a rematarlos.

Falta mucho

Las derrotas siempre dicen cosas, y la de ayer demuestra que el equipo todavía no está preparado para afrontar partidos grandes fuera de casa. Con los futbolistas que hay en la plantilla se debería generar muchas más ocasiones de gol. No puede ser que Vinícius y Mbappé prácticamente no hayan disparado a lo largo de 90 minutos. Además, deberían recibir muchos más balones en ventaja, porque siempre que les llega tienen a varios defensores encima.

Xabi Alonso aplaudiendo a los aficionados del Real Madrid después de medirse al Liverpool.
Xabi Alonso aplaudiendo a los aficionados del Real Madrid después de medirse al Liverpool.

Xabi Alonso no ha sido muy autocrítico en rueda de prensa, pero cuando analice detenidamente el partido, de puertas para dentro, va a ser más duro con los futbolistas. No le ha gustado nada la segunda parte del equipo, que fue un bajón en comparación con el final de la primera. Ha faltado actitud en algunos tramos y más personalidad a la hora de atacar y presionar al Liverpool.

Archivado en: