Xabi Alonso se reunió con Wirtz en los vestuarios: le quiere en el Real Madrid

Xabi Alonso habló con Wirtz sobre su situación actual y su posible fichaje por el Real Madrid

Pedrerol adelanta la venta de Vinicius por 150 millones

Periodista
05 de Noviembre de 2025 09:25
Florian Wirtz y Xabi Alonso en los interiores de Anfield.
Florian Wirtz y Xabi Alonso en los interiores de Anfield.

Xabi Alonso tiene claro que Wirtz es un jugador de una calidad espectacular, que acabará triunfando en Liverpool, pero, en caso de que no lo haga o que quiera salir de allí, él le ha dejado claro que le gustaría tenerlo en el Real Madrid. De hecho, así se lo trasladó, medio en broma, medio en serio, al jugador que, además, le dio varias camisetas.

Es cierto que el inicio de Wirtz en el Liverpool no está yendo como se esperaban, pero Xabi Alonso está seguro de que muy pronto el jugador va a callar muchas bocas, porque tiene un potencial enorme. El pasado verano el Liverpool pagó 125 millones de euros por el traspaso del centrocampista alemán, y en Transfermarkt le dan un valor de 130 millones de euros.

Es normal que después de un fichaje así en el Liverpool hubiese cierto nerviosismo por sus primeros meses en el club y el bajo rendimiento del jugador y de todo el equipo. Pero ahora parece que están logrando dejar atrás la mala racha, y todavía están a tiempo de ganar la Premier League y la Champions League. Tienen plantilla para competir muy bien y llegar muy lejos en las dos competiciones.

Sería titular

Xabi Alonso no tiene ninguna duda de que Florian Wirtz tendría un rol de titular en el Real Madrid. Es un jugador muy especial, con mucha calidad, tanto para crear juego en la medular, como para generar ocasiones de gol en el ataque. Si dependiese de él, le hubiese traído el pasado verano al conjunto merengue. El problema es que el club blanco no podía asumir otro gasto así después de los fichajes que hizo.

Xabi Alonso y Florian Wirtz con el Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso y Florian Wirtz con el Bayer Leverkusen.

Ahora Florian Wirtz no piensa en otra cosa que no sea triunfar en el Liverpool, y en el conjunto inglés no se plantean darle salida. Acaban de ficharle y todavía puede tener un rendimiento muy bueno en su equipo, porque hay muy pocos jugadores con la calidad y la proyección del alemán. Tan solo tienen que tener un poco de paciencia.