Kylian Mbappé no estará disponible en el partido de este fin de semana contra el Betis, y eso obligará al conjunto madridista a tener un plan alternativo para seguir rindiendo en ataque a pesar de su ausencia. Por eso mismo, Xabi Alonso está pensando en las posibilidades que tiene, y una de ellas es seguir jugando con 4-3-3 y colocar a Gonzalo en su lugar, como ocurrió en el Mundial de Clubes. Algunos portales dicen que esta decisión ya está tomada y Xabi le habría dicho esta frase al jugador en el entrenamiento de hoy: "Vas a jugar de cine".
Otra opción sería volver al sistema que utilizó Ancelotti en la 2023/2024, colocando a Vinícius y Rodrygo en la punta del ataque y por detrás a Jude Bellingham de mediapunta, teniendo llegada al área rival. Pero lo lógico en el técnico español es que coloque a Gonzalo por Mbappé, aunque este tenga características diferentes. Confía mucho en él después del Mundial que hizo, y lo esperado es que el domingo sea titular.
🚨 Gonzalo Garcia is expected to start vs Real Betis. @alvaro_esteban6 pic.twitter.com/3Lyn7pfDwH
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 1, 2026
Está preparado para jugar
Gonzalo se mantiene en muy buena forma física y aunque no está teniendo muchos minutos, está trabajando mucho en los entrenamientos y en casa para estar lo más preparado posible para cuando el equipo le necesite. Era evidente que Kylian Mbappé no iba a poder disputar todos los partidos, porque la carga es muy elevada y siempre se producen lesiones, aunque no sean de gravedad.
Tenía ganas de volver a ser titular y parece que contra el Betis tendrá una oportunidad de lujo para dar la cara y demostrar su nivel ante la afición madridista en el Santiago Bernabéu. Es un delantero que ocupa muy bien el área y fija centrales, por lo que el equipo debe aprovechar mucho más esta circunstancia. Especialmente Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, que son dos jugadores desequilibrantes que ponen buenos centros al área y desbordan.

Gonzalo tiene contrato hasta 2030 y aunque le gustaría tener muchos más minutos, siente que en el club le consideran un jugador importante. Por eso mismo no tardaron en renovar su contrato y no están dispuestos a dejarle marchar fácilmente. Quieren que siga creciendo dentro del club, porque es un jugador de equipo que siempre aporta cosas cuando sale al campo. Además, es el único delantero de su perfil que hay en la plantilla.