Xabi Alonso valora mucho el gran nivel de Fede Valverde, que da igual el entrenador que tenga y el partido que dispute, porque siempre es uno de los jugadores que más rinde del Real Madrid. Mantiene la concentración prácticamente en todo momento y es un jugador que siempre se sacrifica por el equipo, no le importa estar en un segundo plano. Para él, lo más importante es el Real Madrid.
“El trabajo que haces por el equipo no tiene precio, Fede, quiero muchos como tú, es impagable tener futbolistas de tu nivel y sacrificio…”, le reconoció Alonso a Valverde tras el último entrenamiento. En el staff técnico están encantados con el futbolista uruguayo y son conscientes de que van a tener que dosificarle durante el próximo curso, porque corre demasiado.
Antes de incorporarse al Real Madrid, Xabi Alonso ya sabía que Fede Valverde era un jugador excepcional, porque ha seguido mucho al conjunto madridista. De hecho, ha llegado a comparar su estilo con el de Steven Gerrard, y eso dice mucho de la admiración y el respeto que le tiene. Ahora trata de convertirle en un mediocentro todavía mejor, tratando de potenciar sus virtudes con su colocación en el campo y la toma de decisiones.
Real Madrid have played their 66th game of the season, equaling a club record set in 2001/02 🤯
— OneFootball (@OneFootball) July 1, 2025
Fede Valverde has featured in 63 of them 🔋 pic.twitter.com/7PcwpQYbgk
Una máquina incansable
Es una pasada ver a Fede Valverde entregarse en cada partido como si fuera el último. Es el segundo capitán del equipo en la próxima temporada y uno de los líderes, porque su forma transmite a sus compañeros. Todos respetan y tienen un cariño muy grande al mediocentro, porque es un jugador humilde, que siempre trata de hacerlo lo mejor posible por sus compañeros.
En la entidad madridista están convencidos de que Valverde va a terminar siendo recordado como una de las leyendas del Real Madrid. Ya lo ha ganado todo con el club blanco y todavía cumple 27 años el próximo 22 de julio. Por lo tanto, el margen de mejora todavía es importante, porque no ha alcanzado su madurez futbolística.

Futuro capitán
Es el sueño del jugador, y está muy cerca de conseguirlo. Con la salida de Modric y Lucas después del Mundial, Fede será el segundo capitán, por detrás de Dani Carvajal. Por lo tanto, lo normal es que lleve el brazalete en bastantes partidos a lo largo de la próxima temporada, porque con Trent en el equipo se va a dosificar más a Carvajal.
Ya ha podido portar el brazalete de capitán durante este Mundial de Clubes y es algo que le hace mucha ilusión, pero también le da cierta responsabilidad. Sabe que los capitanes del mejor equipo del mundo siempre deben tener un comportamiento ejemplar en todos los aspectos.