El proyecto de Xabi Alonso sigue sin carburar y en el Real Madrid cuentan con motivos, más que suficientes, para estar preocupados. La inercia que está cogiendo el equipo no es nada buena y parece que la situación está lejos de cambiar.
Prueba de ello es que ni al Talavera de la Reina, equipo de Primera RFEF, se le ha podido ganar con solvencia y autoridad. Mbappé, que hizo dos goles, fue clave para sacar el choque adelante y Andriy Lunin, que hizo una parada salvadora en los compases finales, fueron los héroes.

Según ha podido saber Defensa Central, Xabi, una vez finalizado el encuentro, se fue a por el portero ucraniano para felicitarle por la actuación: “Eres un grande, Andriy, la parada del final es de estar colocado y concentrado, nos has evitado una prórroga y más desgaste…”, le dijo en el vestuario.
Lunin, como siempre, responde
Florentino Pérez y su gente más cercana siempre han valorado a este guardamenta, puesto que tienen claro que no atraviesa una situación fácil en la plantilla. Al fin y al cabo, compite por un puesto con Courtois, que es el mejor bajo los palos. Por tanto, es el teórico arquero suplente.
Pese a saberlo, en Valdebebas aseguran que siempre se entrena al máximo nivel y que demuestra una profesionalidad ejemplar. Esto, realmente, se ve reflejado siempre que le toca jugar. Cada vez que le ha necesitado su equipo, Lunin responde. El mejor ejemplo es el camino hacia la Decimoquinta Champions. Aquella tanda de penaltis ante el City estará siempre en la retina de todos los madridistas.
Andriy Lunin, un portero de garantías
Tanto Xabi Alonso como su cuerpo técnico son conscientes de que el protagonista de esta noticia ofrece garantía y, sobre todo, seguridad a sus compañeros. Ha crecido bastante con el paso de los años y todavía cuenta con una carrera interesante por delante.
El futuro de Lunin: ¿Seguirá en el Real Madrid?
En las oficinas de la casa blanca ya se habla de lo que puede suceder con Lunin. Cuenta con contrato en vigor hasta el 2030, pero su salida se puede producir antes de dicho año. La dirección deportiva de la entidad no le pondría problema para que se marchara, aunque tendría que llegar una oferta de unos 30 millones de euros.

Dentro del club respetarán siempre la decisión que tome, dado que consideran que es lo mínimo que se merece. Tampoco hay que olvidar que Courtois ya supera la barrera de los 30 y es probable que no decida seguir más allá del 2027, año en el que se acaba su vinculación con el Real Madrid. Por tanto, quizá sea ahí cuando el bueno de Andriy pueda dar un paso al frente.