Xabi Alonso tiene claro lo que habría pasado ante el PSG con Huijsen y Trent: "Seguro..."

Xabi Alonso ha hecho una reflexión sobre las bajas de ayer y lo que podría cambiar el partido si hubiesen jugado

10 de Julio de 2025 10:45
Dean Huijsen, Xabi Alonso y Trent Alexander-Arnold.
Dean Huijsen, Xabi Alonso y Trent Alexander-Arnold.

En el Madrid son conscientes de que las bajas transformaron al equipo, pero también se es realista. El primero, Xabi Alonso, que considera que aun con los dos fichajes en el campo (Trent y Huijsen), el PSG habría ganado el partido porque "a día de hoy" está más hecho que el cuadro blanco. El Real Madrid debe aprender mucho de los errores que se han cometido en este partido.

Todavía es pronto para juzgar el trabajo de Xabi Alonso, el Real Madrid tan solo ha disputado 6 partidos en este Mundial de Clubes, y no ha tenido tiempo para preparar bien un plan de juego para el equipo, y analizar bien todos los detalles. Al final, el hecho de tener que preparar tantos partidos es algo difícil para un técnico que acaba de llegar a un equipo que está iniciando un nuevo proyecto.

Como bien dijo ayer Luis Enrique, todavía es pronto para juzgar el trabajo de Xabi Alonso, porque no ha tenido tiempo para realizar una buena pretemporada, nada más empezar ha tenido que preparar al equipo para competir en el Mundial de Clubes. Hay dinámicas malas que se vienen repitiendo a lo largo de toda la temporada, y no es sencillo cambiarlas en poco tiempo.

Mucho trabajo por delante

A este grupo de futbolistas todavía les falta adaptarse a la idea de juego de Xabi Alonso, y tienen que cambiar muchas cosas. Para empezar, deben estar dispuestos a correr todos, independientemente de su status de estrella. En el fútbol actual, si se quiere ganar, se debe jugar de esa manera, que es lo que está haciendo el Paris Saint-Germain en todos los partidos.

Se acabaron las excusas, Carlo Ancelotti no está y ahora se ha incorporado un entrenador mucho más táctico, con nuevas ideas. Ahora se va a empezar a señalar a los futbolistas que no se están sacrificando dentro del campo y están mostrando indiferencia, porque eso es algo que no puede tener nunca un jugador del Real Madrid. Y mucho menos en una semifinal del Mundial.

La autocrítica es necesaria

Todos los jugadores deben ver lo que han hecho a lo largo de esta temporada y en este último partido. Muchos se han paseado por el campo en algunos momentos clave, y se han cometido errores que no se pueden dar en un encuentro de este tipo.

El Real Madrid necesita jugadores que se entreguen en el terreno de juego, y sobre todo en un momento en el que no están saliendo las cosas. La falta de actitud es algo que no tolera el Santiago Bernabéu.