Antón Meana, periodista, sobre el Real Madrid: "El club le ha dicho que si quiere irse ya conoce el precio de salida"

El Real Madrid no evitará la marcha de Valdepeñas según informa Antón Meana

Fabrizio Romano confirma el precio de la joya de Jorge Mendes: "El Real Madrid está interesado y su fichaje cuesta 45 millones"

26 de Enero de 2026 08:10
El Madrid le abre la puerta según Antón Meana
El Madrid le abre la puerta según Antón Meana

El Real Madrid habría tomado una decisión con el futuro a corto plazo de Víctor Valdepeñas. El canterano del Castilla, que ya ha debutado y con buenas sensaciones en el primer equipo, podría marcharse. Por lo menos Antón Meana asegura que no van a blindar al lateral.

Es el primer paso que ha dado el Real Madrid después de las últimas informaciones en torno a Valdepeñas. El Arsenal estaría muy interesado en hacerse con los servicios del prometedor canterano. Y en el club blanco no van a cometer locuras para evitar su marcha, si él quiere.

El Real Madrid no se pone nervioso

Ante las informaciones que sitúan al Arsenal detrás del fichaje de Valdepeñas, el Real Madrid no se pone nervioso. Y es que no tienen intención de hacer ningún movimiento elevando su cláusula. Consideran que tiene que ser el propio jugador el que tome una decisión con su futuro.

Víctor Valdepeñas jugando un partido con el Real Madrid.
Víctor Valdepeñas jugando un partido con el Real Madrid.

La voluntad del Real Madrid es que Valde siga, ya que le ven con mucha progresión. Pero al igual que ha sucedido con otros canteranos, no van a hacer locuras para retenerle. Víctor Muñoz, Jacobo Ramón, Nico Paz o Chema Andrés ya tomaron sus caminos, aunque con el club controlando su futuro.

La respuesta del Real Madrid a Valdepeñas

El Real Madrid ya habría comunicado a Valdepeñas cuáles son sus intenciones. Más allá de que no van a blindarle, le han planteado como está la situación. Antón Meana señala que "el club le ha dicho que si quiere irse ya conoce el precio de salida".

Víctor Valdepeñas jugando contra el Alavés en su debut.
Víctor Valdepeñas jugando contra el Alavés en su debut.

Si llega una oferta convincente y Valdepeñas pide salir, el Real Madrid no le va a cerrar la puerta. Ese es el mensaje que le han transmitido y que todos los canteranos tienen claro. Por lo que tendrá que ser él quien tome la decisión de si quedarse o aceptar la oferta del Arsenal.

Dos ejemplos en La Fábrica

Los chavales de La Fábrica ahora mismo tienen dos ejemplos de cómo pueden hacer las cosas. El primero lo representan Gonzalo y Asencio, que derribaron la puerta del primer equipo. Ambos ascendieron desde el Castilla y han sido capaces de encontrar su sitio.

La otra opción es la de Nico Paz, que el próximo verano está muy cerca de retornar. Se marchó al Como para sumar minutos y progresar, con la idea de mostrar su potencial y que el Madrid le recupere. Valdepeñas tendrá que elegir cuál de estos dos caminos quiere tomar.