El Castilla de Arbeloa domina, pero pierde contra Osasuna B

El Castilla de Arbeloa volvió a perder en la liga a pesar de haber disputado buenos minutos

Golpe de autoridad de Tchouameni

21 de Septiembre de 2025 14:48
Una foto del Real Madrid Castilla - Osasuna B.
Una foto del Real Madrid Castilla - Osasuna B.

El Real Madrid Castilla perdió hoy 1-0 contra el Osasuna B en la cuarta jornada de liga. Comenzaron muy bien el curso ganando 2-1 al Lugo, pero después perdieron 3 jornadas seguidas, contra el Athletic Club B, el Racing de Ferrol y el filial del equipo navarro. Fue un partido bastante igualado en el que el equipo de Arbeloa no hizo un mal encuentro.

Los blancos tuvieron el 52% de la posesión y realizaron 9 remates, tan solo 1 menos que el equipo local. Además, 3 de ellos fueron a puerta, mientras que el Osasuna B consiguió hacer 4 disparos entre los tres palos. Además, el equipo de Arbeloa tuvo 7 córners y el Osasuna 0. Por lo tanto, nadie puede decir que el filial madridista no lo intentó. Aun así, no lograron empatar el partido después de que el Osasuna B se adelantase en el minuto 22.

Se podría decir que el dominio del partido y los ataques más peligrosos fueron los del Real Madrid, pero no están consiguiendo sacar efectividad en el ataque, porque son tres partidos seguidos sin anotar gol. Arbeloa tiene que dar con la tecla para salir de los puestos de descenso, porque si no lo van a pasar mal a lo largo del curso. Pero bueno, la temporada acaba de comenzar y el técnico todavía tiene que conocer mejor a todos los jugadores y la categoría.

Seguir trabajando

Es lo que tiene que seguir haciendo el equipo de Álvaro Arbeloa. En el club están tranquilos y confían mucho en el trabajo del entrenador. De hecho, en la crónica del Real Madrid habla de un "dominio madridista" "durante todo el partido". Por lo tanto, están contentos con el planteamiento de juego del entrenador, y no tanto con la falta de acierto de los jugadores.

thiago pitarch osasuna b castilla
Thiago Pitarch jugando contra el Osasuna B.

Por suerte, en Primera Federación todos los equipos están muy igualados y si se logran varias victorias consecutivas, rápidamente se sale de los puestos de descenso para estar entre los mejores de la categoría.