El Juvenil A ha afrontado esta tarde en el estadio Alfredo Di Stéfano la tercera jornada de la primera fase de la Youth League ante la Juventus de Turín y ha sumado el tercer triunfo en la máxima competición merced a un gol de Liberto, que se produjo en el minuto 13. Se trata también de la tercera victoria consecutiva por parte del equipo que dirige Julián López de Lerma.
Un Madrid intenso entró al partido, llevando la iniciativa del duelo y disponiéndose siempre en campo contrario. Después de una ocasión de Daniel Yáñez en el 10’, que desvió el cancerbero Huli a saque de esquina, el gol llegaría tres minutos después de que Liberto rematara cerca de la línea de gol otro córner a favor de los blancos, que tuvieron que hacer frente después a una Juve poderosa.
🏁 FP: Juvenil A 1-0 Juventus
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) October 22, 2025
⚽ 13' Liberto pic.twitter.com/Tr12q8efBw
Los italianos reaccionaron de manera brava tras encajar el tanto, pero el buen trabajo defensivo de los locales impidió que la Juve gozara de ocasiones claras de gol. El Madrid, sin embargo, sí contó con varias oportunidades para ampliar la renta en el marcador, con un cabezazo de Mario Rivas que rebotó en el larguero y otro disparo de Carlos Díez que se marchó cruzado sobre la bocina.
Más ocasiones y con uno más
Prolongó el Madrid en el segundo tiempo el control que había tenido sobre el partido, aunque no consiguió que aumentara la diferencia en la tablilla. Después de contar con una doble ocasión de Javi Navarro, López de Lerma movió el banquillo para lograr algo de comodidad ante un rival que se replegó. La Juventus, fiel al estilo italiano, esperaba dar el efecto sorpresa al contragolpe, aunque los merengues nunca pasaron problemas al respecto.
Terminó el encuentro como empezó, con un Madrid en línea ascendente, que contó con un ‘favor’ arbitral, al jugar en superioridad numérica luego de la expulsión de Merola en el minuto 85 por una clara agresión sobre Jesús Fortea. Sin embargo, los de Valdebebas no encontraron éxito y el encuentro terminó sin más goles después de que el Madrid gozara casi de una veintena de disparos.