Oficial: el Real Madrid firma a Bryan Bugarín hasta 2028 por 75 millones

Florentino ata la renovación de otro canterano, blindándole dos años más con una cláusula para disuadir a sus 'novias'

Fayza Lamari (51), madre de Mbappé: "Kylian tenía 13 años y dije que lo fichasen ya, que en 5 años costará 50 millones"

23 de Enero de 2026 17:08
El canterano Bryan Bugarín ha firmado un nuevo contrato con el Real Madrid hasta 2028.
El canterano Bryan Bugarín ha firmado un nuevo contrato con el Real Madrid hasta 2028.

El Real Madrid continúa trabajando poco a poco y en silencio. Mientras la rumorología se extiende sin cesar por la actualidad que acontece al primer equipo, el club sigue su hoja de ruta y, sobre todo, cuidando La Fábrica. Precisamente, en la cantera se ha producido el último gran movimiento de Florentino Pérez, que ha decidido extender el contrato de Bryan Bugarín, una de las grandes joyas que se está cociendo en Valdebebas ahora mismo. El extremo ha firmado un nuevo convenio hasta 2028 y su cláusula de rescisión pasará a ser de 75 millones de euros, ideada principalmente para disuadir las ofertas de grandes clubes que tiene detrás.

Hasta lo que hemos podido confirmar en Defensa Central, Bugarín, que está asentado en el Madrid, al que llegó hace cinco años, se encuentra en los planes de equipos como el PSG, el Liverpool y el Borussia Dortmund. Con apenas 16 años, el futbolista, que cuenta con 16 años y milita en el Juvenil B actualmente, cuenta con la nacionalidad española y brasileña, esta última por cuestiones familiares. Hace meses fue convocado por la Selección española Sub-17, por lo que el jugador podría encaminarse por ‘La Rojita’ en su carrera como internacional en un futuro, aunque podría cambiar de opinión.

Bryan Bugarín, celebrando un gol con el Real Madrid durante un partido del año pasado.
Bryan Bugarín, celebrando un gol con el Real Madrid durante un partido del año pasado.

Aún creciendo como jugador, Bugarín busca la regularidad después de que el curso pasado tuviera problemas físicos importantes por culpa de las lesiones. En edad de dar el estirón, Bryan ya mide 1,83 y presenta un tren superior más potente, algo a lo que ha llegado por el trabajo a diario en los entrenamientos, pero también porque cuenta con un preparador personal con el que se ejercita dos días más para profundizar ese crecimiento natural y para reorientar sus capacidades físicas. Ambos aspectos se antojan indispensables para centrar y potenciar su carrera en el mundo del balompié.

Sigue los pasos de Lemaitre

Tras irrumpir a escena en el Celta, donde llegó a jugar con chavales dos años mayores que él debido a su calidad y virtudes dentro del terreno de juego, Bryan Bugarín, que cumplirá los 17 en marzo, celebrará un lustro en el Madrid con un nuevo contrato para consolidar todavía más su trayectoria merengue. Algo que en Brasil tienen muy en cuenta a la hora de poder llamarlo de cara al futuro, ya que él cuenta con la nacionalidad sudamericana por el origen de su madre, Gisele. Adquirió la doble nacionalidad hace casi un año.

En cuanto al Madrid, la entidad continúa con su política de acción con sus canteranos. Esta renovación de Bugarín se produce horas después de la que se cerró con Leo Lemaitre, uno de los centrales de la generación de 2009 que más convencen en Valdebebas. El zaguero también ha prolongado su contrato hasta 2028, con una cláusula de salida de 100 millones de euros.