Kylian Mbappé fue el último gran fichaje ‘galáctico’ de Florentino Pérez. El delantero, que tuvo que pasar por un periodo de adaptación, empezó a brillar con el inicio de 2025 y sus números son aún mejores en este nuevo año, al haber alcanzado ya los 32 goles (con 59 terminó el anterior). Sin embargo, el crack de Bondy no lo tuvo tan fácil en sus inicios, aunque su madre, Fayza Lamari, siempre fue un apoyo muy importante para el jugador. Tan es así que la progenitora de Kylian explotó cuando su hijo comenzó a destacar, pero no lograba firmar un gran contrato en el balompié.
Ha sido Serge Daniel Boga, un antiguo ojeador del Chelsea, el que, en declaraciones a ‘Goal’, ha reconocido que Lamari estalló después de que en Londres, donde le realizaron una prueba en 2012, tuvieran dudas sobre el potencial de Mbappé porque no colaboraba mucho en tareas defensivas. “Lo traje con su familia y era habilidoso como lo es ahora. Tras una semana con nosotros, le dijimos que queríamos que volviese para una nueva prueba. Recuerdo lo que dijo su madre: `Mi hijo no va a volver, si lo quieren, fíchenlo ahora porque en cinco años les costará 50 millones´”, ha recordado ahora Boga, que ha admitido que se adelantaron al Real Madrid en probar a Kylian.

“El Chelsea fue el primer equipo que lo puso a prueba, incluso antes que el Real Madrid. Tenía un amigo que trabajaba para Nike y, cuando estaba en Francia, me reuní con él y me preguntó si había oído hablar de un joven llamado Mbappé que jugaba para el Bondy, un pequeño equipo de París”, ha declarado Boga, que por aquel entonces recuerda perfectamente al ariete, que apenas tenía 13 años y aún no estaba en los planes de los grandes clubes, aunque eso cambió en 2013. Fue cuando el Mónaco lo incorporó a sus categorías inferiores, donde logró ascender al primer equipo apenas dos años más tarde y firmó grandes actuaciones, tanto en la Ligue 1 como en la Champions League.
“Él era muy habilidoso, pero en Inglaterra quieren ver a jugadores que trabajen duro. En ese momento él no era así. Defensivamente, no había llegado a ese punto. Cuando tenía la pelota era increíble, pero sin la pelota no se esforzaba demasiado. Por eso querían otra prueba”, ha relatado Serge Daniel Boga del ‘examen’ por el que tuvo que pasar Mbappé con el Chelsea, al que se le escapó uno de los futbolistas más diferenciales de los últimos años. El PSG acabaría pagando por él 180 millones de euros en un acuerdo que se cerró en verano de 2017, aunque entonces en calidad de cedido. Fue al año siguiente cuando los parisinos realizaron la trasferencia a los monegascos.
Mbappé, líder dentro y fuera del campo
Nadie duda a estas alturas de la calidad y el buen criterio de Mbappé, que desde que llegó al Madrid ha sabido adecuarse a la exigencia y también al trabajo y al esfuerzo que demandan el club y la afición. De hecho, el galo ha sido uno de los jugadores en salir a dar la cara durante estos convulsos días para defender a Vinicius Junior de los pitidos recibidos por el público del Santiago Bernabéu, así como para tratar de zanjar todo tipo de informaciones que, supuestamente, salen del vestuario. De igual modo, Mbappé se ha mostrado muy cariñoso con Xabi Alonso y se ha puesto a disposición de Álvaro Arbeloa. Un líder dentro y fuera del terreno de juego.