El Real Madrid trabaja en silencio ante el ‘ruido’ generado en torno al primer equipo después de una larga semana de cambios en Valdebebas. El cese de Xabi Alonso y el ascenso de Álvaro Arbeloa provocaron también grandes ajustes en las categorías inferiores del club, que ha decidido renovar recientemente a Leo Lemaitre, uno de los jugadores estrella de La Fábrica que cuenta con la doble nacionalidad (España y Francia) y, a pesar de haber jugado para ‘La Rojita’, decidió dar el salto con los galos en la Sub-17, con la que debutó el pasado septiembre.
Lemaitre es un central de 16 años, por lo que pertenece a la generación de 2009, donde se sitúan otros jugadores con una gran proyección y que cuentan con altas expectativas en el Madrid, como Enzo Alves, Bugarían, Yeremaiah, Del Pino, Mateo Pozo, Mateo Garrido, Raúl Andrei o Guille Ponce, entre otros. En este caso, el defensa ha firmado su nuevo contrato hasta 2028 y su cláusula de salida ha sido tasada ahora en 100 millones de euros, por lo que se disuade a muchas potenciales ‘novias’ de lograr su contratación a futuro.

Nacido en Zaragoza, Lemaitre tiene padre galo y madre española y milita ahora miso en el Juvenil B, con el que disputó el Mundial de Clubes juvenil el pasado verano, teniendo gran protagonismo en el equipo. Su incorporación a La Fábrica se produjo en 2021 en el Infantil B. No obstante, hay que indicar que el futbolista está entrando en la dinámica habitual del Juvenil A, con el que ya ha debutado en la Youth League, concretamente en la última jornada de la fase de grupos contra el Manchester City, además de haber tenido la oportunidad de subir a entrenar con el Casilla.
Lemaitre, otro Huijsen
Lemaitre es uno de los jugadores que cuentan con más impulso en la cantera del Madrid. Sus condiciones físicas (jugador con altura, zurdo, con buen pie, de carácter tranquilo…) le han llevado a ser comparado con Dean Huijsen, que fue uno de los fichajes más importantes que realizaron los merengues el pasado verano. El internacional español, que no atraviesa ahora por su mejor momento, llegó a costar cerca de 60 millones de euros, en un pago que el Madrid fraccionó al Bournemouth en tres veces.
Con una defensa en cuadro en el primer equipo, con el propio Huijsen aquejado de unos problemas musculares hasta hace unas semanas más los físicos castigados de Antonio Rüdiger y David Alaba y la grave lesión de Éder Militao, Arbeloa podría tirar pronto de la cantera si lo necesita. Por supuesto, todos los ojos están puestos en Joan Martínez, otra de las grandes ilusiones del madridismo.