Jorge Cestero es un nombre que está de moda en Valdebebas. El canterano del Real Madrid se ha empezado a ganar la confianza de un Xabi Alonso que está encantado con lo que está viendo de él. De hecho, el técnico de Tolosa ha aprovechado este parón de selecciones para hacerle entrenar junto a los no internacionales.
Ya lo llevaba observando desde hace bastante tiempo y sus cualidades no han pasado desapercibidas para el staff. Está causando cierto revuelo y puede ser uno de los nombres propios en el Castilla de Álvaro Arbeloa. Precisamente, es una pieza importante en el filial madridista.

Cestero nació el 24 de marzo del 2006 y tiene 19 años. Es de Zaragoza y lleva en el Real Madrid desde el 2019. Ha pasado por el infantil A, la categoría de Cadetes y en el Juvenil C y B. En la actualidad, milita en el Juvenil A y en el Castilla.
Ya en la campaña 2024/2025 debutó con el Real Madrid 'C' en la Segunda RFEF. En dicha temporada también jugó en la UEFA Youth League con el Juvenil A y realizó buenas actuaciones. Su progreso es llamativo y por esta razón dispone de contrato hasta el 2028.
¿De qué juega?
Jorge Cestero juega en la posición de centrocampista y puede ser un futbolista capital para reforzar la zona medular. Destaca por su visión de juego y la claridad con la que hace jugar al equipo. Esto, principalmente, es lo que más le gusta a Xabi Alonso.
Importancia a la cantera
Voces autorizadas de la casa blanca hacen énfasis en que le están dando mucha importancia a La Fábrica. Todo ello porque insisten en que hay varios talentos que están emergiendo, como también es el caso de Thiago Pitarch. Este, por ejemplo, debutó con el primer equipo en el partido amistoso frente al WSG Tirol.

La gran relación de amistad entre Xabi y Arbeloa es un factor clave para que varios canteranos puedan ver factible la ilusión de llegar a lo más alto dentro de la entidad merengue. Sin ir más lejos, Gonzalo García es un claro ejemplo para los más jóvenes.
En resumidas cuentas, nadie debe de perder de vista al nombre de Jorge Cestero. Pesos pesados del propio Real Madrid manifiestan que es un talento que ha irrumpido con mucha fuerza durante las últimas campañas. A su vez, también manifiestan que hay que ir con cautela y no se debe de correr con su etapa formativa. Lo importante, al fin y al cabo, es que La Fábrica sigue generando muchísimo talento. Desde el club creen que el nuevo organigrama que han establecido va a dar grandes resultados.