Lyles está siendo una de las noticias positivas del Real Madrid en este inicio de temporada. Sus actuaciones le han llevado a ser una pieza indispensable para Sergio Scariolo en su rotación. Pero todo se podría haber torcido este verano después de la intromisión del Fenerbahçe.
Una vez acabado su contrato con Sacramento Kings, Trey Lyles analizó las opciones que tenía, y ninguna franquicia de la NBA le ofrecía una alternativa. Eso le llevó a explorar el mercado europeo, donde varios grandes de la Euroliga le habían echado el ojo. Uno de ellos fue el Fenerbahçe que le hizo un ofertón muy tentador.
Este verano, los turcos llegaron a ponerle 3 millones de sueldo encima de la mesa, según nos han confirmado fuentes cercanas al jugador. Una cantidad mucho más elevada de los 1,9 ‘kilos’ que está ganando actualmente en el Real Madrid. Sin embargo, prefirió decantarse por la oferta blanca a pesar de ser menor.

Lyles priorizó jugar en España antes que irse a Turquía ya que le seducía más la opción del Real Madrid. Y aunque el salario iba a ser menor, sabía que era la opción ideal para él por prestigio del club y por el proyecto que tenían. Una decisión de la que ahora mismo no se arrepiente ya que está encantado en su nuevo equipo.
Trey Lyles es una de las sensaciones de la temporada
El Real Madrid se ha reforzado para esta temporada con importantes jugadores como Maledon, Izan Almansa o Kramer. Pero uno de los que más está impresionando es Trey Lyles por su rendimiento. Y eso que en la pretemporada y en los primeros partidos era Okeke el que estaba destacando.
Pero la lesión de este hizo que Lyles asumiera más protagonismo y sobre todo más responsabilidad en el equipo. En defensa se está mostrando como un jugador muy fiable, pero es que en ataque es donde también llama la atención. Así lo demostró con una gran actuación en el Clásico en Euroliga.

En los casi 24 minutos que estuvo en pista se marchó hasta los 29 puntos siendo el máximo anotador del duelo. Fue pieza importante para el triunfo merengue ante el eterno rival, con una buena mano desde el triple. Y siendo hasta ahora su actuación más recordada aunque no ha sido la única.
Los números de Trey Lyles impresionan
En los despachos de Valdebebas están encantados con su adaptación y actuaciones, incluso está rindiendo por encima de lo esperado. Como hemos comentado, ha superado a Okeke aprovechando su lesión. Lyles se ha convertido en el nuevo ídolo del madridismo de forma inesperada.
Suma 13,4 puntos y 6,2 rebotes por partido y en Euroliga sigue dejando muy buenas impresiones. Tras el Clásico, en la derrota ante Valencia Basket volvió a ser uno de los más destacados de los merengues. 23 anotaciones y 9 capturas para un total de 29 de valoración es lo que sumó Lyles en un partido complicado de los blancos que no pudieron conseguir una victoria más.