El Real Madrid busca dar la última pincelada en forma de fichaje para la plantilla de Sergio Scariolo. Llegó por sorpresa Trey Lyles, una guinda que proviene de la NBA para reforzar el juego interior. Aunque será un hombre alto que es capaz de abrir la pista y de tirar desde el triple.
Pero no se han quedado ahí ya que siguen atentos a los posibles escoltas que puedan presentarse como grandes oportunidades. Uno de ellos es Jordan Loyd, actualmente en el Mónaco pero que están dispuestos a dejarlo salir. Sin embargo, no parece que se vaya a terminar certificando.
Y es que el fichaje de Loyd se puede disparar en cuanto a su precio y no están dispuestos a pagar tanto. En primer lugar por el elevado salario que está percibiendo en estos momentos. Las cifras ascienden hasta los 1,2 millones de euros netos, lo que es una ficha muy elevada.

A ello hay que añadir que el Real Madrid tendría que negociar con dos equipos que lo complica. Por un lado con el Mónaco, para alcanzar un acuerdo con ellos en cuanto al traspaso de Joyd. Y aunque están dispuestos a dejarlo marchar, no lo van a hacer a cualquier precio.
Pero además en España sus derechos los sigue teniendo el Valencia Basket, y también habría que negociar con ellos. Eso dispara su precio, y aunque el Madrid ha contactado con el Mónaco, no hay negociaciones. Es el Dubai BC el que toma posiciones ya que no tienen problemas en poner un dineral sobre la mesa.
El Real Madrid todavía no da la plantilla por cerrada
Scariolo había transmitido al club a su llegada varias posiciones que le gustaría reforzar en el mercado. Una de ellas era la de ala – pívot, pero con un perfil que sea capaz de abrir cancha y ser una amenaza en el tiro exterior. Con Trey Lyles ya tendría esa pieza con la que siempre le gusta contar.
Pero además, como ya hemos comentado, están buscando ese escolta que sea la guinda a este nuevo proyecto. Un jugador que aporte muchos puntos, capaz de decidir partidos cuando entra en combustión. Sería un perfil similar al que tenía Carroll y que nunca han llegado a cubrir.
Para ello buscan descartes de la NBA o jugadores que hayan estado en la G-League pero no tengan hueco. Aunque tiene que ser alguien que no ocupe plaza de extracomunitario. Ya tienen ocupadas las tres con Lyles, Deck y Okeke, aunque el segundo podría conseguir la nacionalidad española y el tercero un pasaporte cotonú.