El Real Madrid todavía no da por cerrada la plantilla y busca un último fichaje en el mercado. Miran especialmente a Estados Unidos para encontrar un escolta, que pueda sumar muchos puntos. Un jugador de la G-League o un descarte de la NBA podrían ser opciones que estarían estudiando.
Uno de los que habían colocado en la órbita del Real Madrid, como mejor candidato, era Ethan Thompson. Por edad y por rendimiento le veían como uno de los grandes candidatos a llegar al cuadro blanco. Sin embargo, parece que ha preferido priorizar su estancia en Estados Unidos.
Va a probar con los Miami Heat, con los que ya habría firmado un contrato Exhibit 10. En este caso es una vinculación por un año, que no está garantizado, y que será por el salario mínimo. Pero sí que le permite hacer la pretemporada con el equipo de la NBA.

Tendrá semanas por delante para convencer a su técnico y que apueste por su continuidad. De lo contrario, podría quedarse en el equipo asociado a los Heat en la G-League. Algo que ha aceptado a pesar de haber tenido ya experiencia este curso en esta segunda liga.
El Real Madrid se encuentra con un gran problema
Ahora mismo, el Real Madrid tiene un gran problema para convencer a los jugadores americanos. Y es que en plantilla tienen ya las dos plazas de jugadores extracomunitarios ocupadas. Una es para Deck, mientras que la otra la ocuparía Okeke, uno de los nuevos fichajes.
Por lo que la llegada de Thompson, o de otro escolta, obligaría a tener que rotarles a los 3 en competiciones nacionales. Una situación que no es nueva para los blancos, aunque tampoco es del agrado. Por eso esperan encontrar algún candidato que pueda encajar en esta situación.
Aunque también se podría solucionar en los próximos meses, y precisamente por ‘culpa’ de Okeke. Y es que de padre nigeriano, podría tener facilidad para obtener esa nacionalidad. Eso permitiría al ala-pívot obtener un pasaporte Cotonú y no ocupar plaza de extracomunitario.