El Madrid se confía en exceso, pero termina imponiéndose al Partizán en Belgrado

Arbeloa confirma 3 bajas ante la Real Sociedad: Mbappé y Asencio sí están disponibles

13 de Febrero de 2026 22:57
Mario Hezonja, anotando una canasta en el partido de este viernes ante el Partizán.
Mario Hezonja, anotando una canasta en el partido de este viernes ante el Partizán.

El Real Madrid ha disputado esta noche la jornada vigesimoctava de la Euroliga en Belgrado ante el Partizánn y ha conseguido sacar petróleo (73-77) en un partido en el que comenzó muy bien, pero fue decayendo, dejándose confiar en exceso. En una segunda parte para el olvido otra vez, el cuadro de Sergio Scariolo acabó atando el triunfo, aunque sufriendo, con dos tiros libres de Mario Hezonja y otra exhibición de Facundo Campazzo. El equipo necesitaba la victoria para poner fin a una racha de hasta tres citas seguidas perdiendo en la máxima competición continental.

Los blancos, que ganaban en el minuto 26 por una diferencia de hasta 15 puntos arriba (45-60), se complicaron sobremanera entre el tercer y el último cuarto. Por fortuna, un triple de Andrés Feliz a falta de 39 segundos para el final del partido guio al Madrid para cerrar una victoria más que necesaria y obligada después de que se mascara una auténtica pesadilla, al encajar un parcial de 18-2 (63-62, 32’).

Tret Lyles (14+4+2), Hezonja (14+6+4) y Tavares (13+7) fueron protagonistas en el Madrid, que volvió a sufrir un notable vértigo para sellar el resultado y concedió en los últimos minutos en demasía. El Partizán se llevó hasta 17 rebotes ofensivos, otorgándoles a los serbios más posesiones, pero finalmente la ‘tranquilidad’ apareció ‘in extremis’, y el equipo merengue sumó su decimoséptimo triunfo en Europa.

Con un primer cuarto en el que reapareció Theo Maledon, al final del tiempo, Lyles fue el que anotó un triple para ampliar el parcial blanco a 8-0 con cinco puntos suyos. La pareja Campazzo-Hezonja también fue de lo más destacado entre los madridistas, con una ligera ventaja al término de los minutos (19-20). En el segundo cuarto, un fallo en el triple del Partizán, con Usman Garuba asediando a Washington, junto a una buena reacción del Madrid como grupo, permitió que los de Scariolo se fueran con un +10 (33-43).

El Madrid se complica

Fue al final del tercer cuarto cuando el Madrid empezó a naufragar, volviendo los peores fantasmas del equipo últimamente en la Euroliga, y siempre a domicilio. El Partizán acabó muy intenso y agresivo, con un parcial de 16-2 al final y con 10 puntos de Sterling Brown (61-62).

El Madrid, falto de acierto en el último cuarto, sufrió, aunque, con un gran esfuerzo en defensa, no logró desactivarse por completo del partido y, con canastas sueltas y tiros libros de Gabriel Deck y Tavares, se logró el objetivo. El triple de Feliz y una férrea defensa de Bruno Fernando hicieron lo suyo, con unos Campazzo y Hezonja sublimes.