El Madrid se muestra inflexible ante el Granada y suma su quinto triunfo seguido en la Liga

Los blancos

Zidane, sobre su juventud y la de los futbolistas actuales: "Yo era libre, hoy no les asusta nada"

08 de Febrero de 2026 19:16
Facundo Campazzo, anotando una canasta en el partido de esta tarde ante el Covirán Granada.
Facundo Campazzo, anotando una canasta en el partido de esta tarde ante el Covirán Granada.

El Real Madrid ha disputado esta tarde en el Movistar Arena ante el Covirán Granada en la jornada 19 de la Liga ACB y ha conseguido una gran victoria (94-79). El conjunto de Sergio Scariolo ha puesto fin, de esta manera, a una semana muy exigente donde ha jugado un total de tres partidos, con dos derrotas en la Euroliga ante el Panathinaikos (82-81) y el Basketball Dubai (93-85) fuera de casa. Sin embargo, los blancos no han fallado en el choque de este domingo en el campeonato doméstico, donde continúan en lo más alto de la tabla.

Con el triunfo ante el Granada, ya son cinco triunfos consecutivos los que lleva el Madrid en la Liga y en el Palacio lleva ya nueve de diez. A pesar de que los andaluces se encontraban en la última posición de la tabla liguera, vendieron cara su derrota, sobre todo en el primer tiempo, donde aguantaron el ritmo impuesto por los locales, aunque los merengues consiguieron siempre ir con ventaja en el marcador.

El Madrid consiguió empezar bien el partido, consiguiendo una renta de seis puntos en el primer cuarto (24-19) y, aunque tuvo un amago de escaparse por encima del Granada, los nazaríes supieron neutralizar al Madrid. Hasta ese momento, Gabriele Procida, con nueve puntos, y Álex Lenz, con ocho, fueron los mejores de los locales, mientras que Jassiel Pérez anotó ocho puntos para los granadinos. El segundo cuarto (40-26) acabó con otra renta mínima para el Madrid.

Lyles y Krames guían al Madrid

Aunque el Granada se mantuvo orgulloso hasta el final, el Madrid fue inflexible y cosechó otro triunfo incontestable en casa. En los últimos minutos, Trey Lyles, con 15 puntos, de los que 10 fueron en el tercer cuarto, guio a los blancos a hacerse con una renta importante (70-54). David Kramer también se vino arriba, llegando a anotar 22 puntos en 23 minutos con 6/9 triples.

En el último cuarto, el Madrid se disparó más aún y fulminó las pocas esperanzas del Granada. El conjunto madridista, que brindó un emotivo homenaje Walter Szczerbiak por el 50 aniversario de los 65 puntos que consiguió en un partido de Liga, es más líder de la Liga y ya aventajan en tres triunfos al segundo clasificado.