El Real Madrid ha sido derrotado en su visita a Arabia Saudí para enfrentarse en la vigesimoséptima jornada de la Euroliga contra el Dubai Basketball (93-85). El conjunto merengue, que controló el partido hasta el descanso y obtuvo una renta por momentos de hasta 12 puntos, se desdibujó en el último cuarto, si bien ya en el tercero estuvieron al final a merced de su adversario. Facundo Campazzo fue el máximo anotador del Madrid (24 puntos) e igualó a Fabien Causeur como el tercer extranjero que más encuentros ha disputado con la camiseta blanca (486).
Tuvo un gran inicio el Madrid, sobre todo en el aspecto defensivo, y al final del primer cuarto dejaron se pusieron por delante del Dubai Basketball en ocho puntos (11-19). La entrada de Usman Usman Garuba y de Trey Lyles aportaron frescura al equipo, con un Alberto Abalde que ejerció de anotador.
🏁 FP: @dubaibasket 93 - 85 @RMBaloncesto pic.twitter.com/URrxXHXoZh
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) February 5, 2026
En el segundo cuarto, los locales redujeron distancias en cuanto al juego y la anotación respecto al primer tiempo. El Dubai metió 26 puntos y el Madrid, uno menos, llegando incluso a ponerse por delante, aunque el movimiento del banquillo de Sergio Scariolo, dando cabida a los titulares, permitió a los blancos irse al descanso con otra importante ventaja (37-44).
Empieza la caída
Con la marcha de Campazzo de la pista, el Madrid confirmó su caída. Tres faltas de Álex Len en menos de un minuto agravaron el desastre y el equipo terminó el tercer cuarto perdiendo (69-68), cuando la ventaja a falta de dos minutos era favorable para los blancos en un +12. El Dubai fue más intenso y agresivo.
En el último cuarto, los locales se pusieron con una ventaja de siete puntos y fueron adquiriendo fuerza y confianza. El Madrid lo fiaba todo a Campazzo, pero el argentino, que intentó varias penetraciones, no contó con el resto de sus compañeros y faltó continuidad. Aun así, los merengues se mantuvieron vivos hasta el final, situándose a cuatro puntos a falta de dos minutos. Pero el Dubai fue un rodillo y sentenciaron con acciones de calidad de Wright IV y Bacon desde el tiro libre. Es la tercera derrota consecutiva en Europa y hay que empezar a madurar los encuentros más y mejor.