El Madrid se cae en Dubái tras un buen inicio y confirma su racha negativa fuera de casa en la Euroliga

Los blancos firman una excelente primera parte, pero acaban complicándose y suman otra derrota en Europa

Oficial: Rodrygo se pierde la eliminatoria contra el Benfica tras la decisión de la UEFA

05 de Febrero de 2026 20:14
David Krämer, intentando defender ante un ataque del Dubai Basketball en el partido de Euroliga de esta tarde.
David Krämer, intentando defender ante un ataque del Dubai Basketball en el partido de Euroliga de esta tarde.

El Real Madrid ha sido derrotado en su visita a Arabia Saudí para enfrentarse en la vigesimoséptima jornada de la Euroliga contra el Dubai Basketball (93-85). El conjunto merengue, que controló el partido hasta el descanso y obtuvo una renta por momentos de hasta 12 puntos, se desdibujó en el último cuarto, si bien ya en el tercero estuvieron al final a merced de su adversario. Facundo Campazzo fue el máximo anotador del Madrid (24 puntos) e igualó a Fabien Causeur como el tercer extranjero que más encuentros ha disputado con la camiseta blanca (486).

Tuvo un gran inicio el Madrid, sobre todo en el aspecto defensivo, y al final del primer cuarto dejaron se pusieron por delante del Dubai Basketball en ocho puntos (11-19). La entrada de Usman Usman Garuba y de Trey Lyles aportaron frescura al equipo, con un Alberto Abalde que ejerció de anotador.

En el segundo cuarto, los locales redujeron distancias en cuanto al juego y la anotación respecto al primer tiempo. El Dubai metió 26 puntos y el Madrid, uno menos, llegando incluso a ponerse por delante, aunque el movimiento del banquillo de Sergio Scariolo, dando cabida a los titulares, permitió a los blancos irse al descanso con otra importante ventaja (37-44).

Empieza la caída

Con la marcha de Campazzo de la pista, el Madrid confirmó su caída. Tres faltas de Álex Len en menos de un minuto agravaron el desastre y el equipo terminó el tercer cuarto perdiendo (69-68), cuando la ventaja a falta de dos minutos era favorable para los blancos en un +12. El Dubai fue más intenso y agresivo.

En el último cuarto, los locales se pusieron con una ventaja de siete puntos y fueron adquiriendo fuerza y confianza. El Madrid lo fiaba todo a Campazzo, pero el argentino, que intentó varias penetraciones, no contó con el resto de sus compañeros y faltó continuidad. Aun así, los merengues se mantuvieron vivos hasta el final, situándose a cuatro puntos a falta de dos minutos. Pero el Dubai fue un rodillo y sentenciaron con acciones de calidad de Wright IV y Bacon desde el tiro libre. Es la tercera derrota consecutiva en Europa y hay que empezar a madurar los encuentros más y mejor.