El Madrid desaprovecha su ventaja y sufre una derrota en el último segundo ante el Panathinaikos

Los blancos no son capaces de defender la última jugada después de un mal segundo tiempo y cae en su visita a Atenas

De recién fichado a tener pie y medio fuera del Real Madrid en verano: la Premier inicia contactos

03 de Febrero de 2026 22:55
Facundo Campazzo, durante una jugada de ataque en el partido de Euroliga de esta noche entre el Panathinaikos y el Real Madrid.
Facundo Campazzo, durante una jugada de ataque en el partido de Euroliga de esta noche entre el Panathinaikos y el Real Madrid.

El Real Madrid ha disputado la jornada vigesimosexta de la Euroliga en Grecia ante el Panathinaikos y ha sufrido su décima derrota (82-81) en la máxima competición continental, al mostrar dos caras antagónicas: un primer tiempo solvente y una segunda parte calamitosa. Los blancos, que visitaban el OAKA de Atenas, rebautizado ahora como el Telekom Center de Atenas, han sucumbido en la última jugada, cuando han sido incapaces de defener de Jerian Grant, el héroe de los locales en los últimos segundos del choque.

El conjunto de Sergio Scariolo tenía una dura prueba en Europa, sobre todo teniendo en cuenta la baja de Gabriel Deck, que ni siquiera viajó a tierras helenas y se quedó en Madrid, además de la de Theo Maledon, y el físico en entredicho de Alberto Abalde y Andrés Feliz, ambos con pequeños esguinces después del choque ante el Casademont Zaragoza de la Liga ACB en el Movistar Arena (98-78). Además, el Panathinaikos había vencido en la ida (77-87).

Muy cómodo estuvo el conjunto de Sergio Scariolo durante el primer cuarto. Guiados por Mario Hezonja, el Madrid estuvo muy certero en cuanto a los triples. El gran comienzo desde el arco permitió que Abalde también se luciera en un plácido choque del equipo. El técnico italiano aprovechó el gran momento de forma de los suyos para repartir minutos y mover el banquillo, entrando Trey Lyles, Usman Garuba, Sergio Llull y Feliz. Con esta versión coral, los madridistas se marcharon con una notable ventaja en el marcador (16-26).

La renta que obtuvo el Madrid en el primer cuarto continuó en el segundo. Los griegos siguieron erráticos en ataque, a excepción de Kostas Sloukas, pero el base del Panathinaikos no pudo evitar el colapso de su equipo. Los locales fueron a rebufo del Madrid, que contó con un gran Lyles y unos buenos minutos de Álex Len. Chuma Okeke y Edy Tavares también tuvieron un buen rendimiento, pero, aun así, los blancos desaprovecharon la ocasión de hacer daño a su rival, al marcharse ‘sólo’ ocho puntos por encima (36-44).

El partido se iguala

El empeño de Sloukas, que logró los 20 puntos en el tercer cuarto, puso en ventaja al Panathinaikos al final del tiempo. Ni los intentos de Sergio Llull, que anotó un buen triple en los últimos minutos, impidió que los locales se mantuvieran por encima en la tablilla (60-61), buscando Scariolo una reacción en los últimos 10 minutos.

El último cuarto tuvo un desenlace equilibrado y justo. Entre Sloukas y Grant, el Panathinaikos se metió en el partido y, aunque el duelo no tuvo la calidad que se esperaba, se vivió con intensidad. El arbitraje también fue protagonista, con un Madrid que acabó desquiciado y que, a pesar de la canasta de Hezonja para ponerse por delante por un punto, no pudo neutralizar la última jugada en defensa. Es la novena derrota fuera de casa, lo que es el peor balance de los 10 primeros e igual que el de la Virtus, que es undécimo, y del Maccabi, que es decimocuarto. Los merengues se quedan cuartos, de momento.