El Real Madrid podría estar intentando moverse en estos días para fortalecer aún más el grupo que dirige Sergio Scariolo. Y por candidatos no va a ser, aunque ha sido el entorno de Yam Madar el que ha admitido durante estos días que los blancos estuvieron peleando por su fichaje para incorporarle al Movistar Arena al final de la temporada pasada. Ha sido el padre del base del Hapoel Tel Aviv, Zohar Madar, el encargado de desvelarlo de manera pública, si bien no se ha pronunciado sobre si se podría llevar a cabo de nuevo una contratación que no se llegó a materializar hace meses.
“Yam recibió una oferta del Hapoel Tel Aviv pese a que jugaba en Eurocup. Ofer Yanai (presidente del club) le pidió que dejase la Euroliga y liderase al equipo para que cuando llegase a esa competición fuese el primer base. Recibimos una oferta del Real Madrid para el final de la temporada, pero esa promesa del Hapoel le hizo decidirse. Por supuesto, Yam dudó porque había mucho dinero en juego, pero necesitaba saber que recibiría crédito por llegar a la Euroliga”, ha confesado Zohar Madar sobre el interés de los blancos en su vástago, con una contrastada experiencia en la élite, a pesar de contar con sólo 25 años.

“Yam Madar se vio obligado a dejar el Partizan después de tres años porque le debían 10 meses de salario. Preguntó por qué no cobraba y le dijeron que no todos estaban cobrando. Hubo un proceso en el que habló con Zeljko Obradovic e incluso le dijo que estaba dispuesto a seguir otro año, pero entonces su contrato fue terminado”, contó también el padre de Madar, que no está teniendo su mejor campaña actualmente en Israel. Antes de volver a su país, el jugador estuvo en las filas del Partizan de Belgrado (2022-2023), en el Fenerbahçe (2023-2024) y en el Bayern Múnich (2024), aunque su experiencia en Alemania duraría unos meses luego de comprometerse con el Hapoel.
Con pocos minutos en Tel Aviv, el padre de Madar también ha sido muy claro con la situación del base, asegurando que tiene talento para poder competir con sus compañeros por un hueco en el equipo. “Yam Madar puede competir contra Micic y Chris Jones por minutos en la Euroliga, quien no entienda esto debería volver y ver los partidos que jugó Madar contra Micic hace tres años. Y puede ser un base destacado del equipo cuando tiene por delante a un jugador al que el año pasado ganó cuando estaba en Valencia [Chris Jones]”, ha añadido Zohar Madar.
¿Madar tiene encaje?
Si bien es cierto que el Madrid tuvo interés en hacerse con los servicios de Yam Madar, que entraba en el perfil que demandaba el club y Scariolo, el actual plantel es extremadamente competitivo y, con Theo Maledon, Facundo Campazzo y Andrés Feliz, tendría difícil ser un fijo indiscutible. Sin embargo, puede haber tiempo para que en el Palacio se muevan por el judío, aunque, por el momento, quien está ganando más enteros es Mike James, que acaba contrato en junio con el Mónaco.