El anhelado fichaje de Mike James por el Real Madrid podría producirse este próximo verano. Su salida del Mónaco cada vez parece más probables después de las negociaciones para ampliar su contrato. Y es que estas podrían facilitar el terreno a los blancos que no pierden detalle del asunto.
Mike James tiene contrato hasta 2027 pero esos términos se han renegociado y todo ha cambiado. Así lo señalan en Basketnews donde apuntan que todo se adelantaría un año antes. Al finalizar la presente temporada, en verano de 2026, el base va a pasar a ser agente libre.
El Real Madrid atento al fichaje de Mike James
El Real Madrid ha tenido en numerosas ocasiones el nombre de Mike James apuntado en la agenda. Lo consideran un posible fichaje muy interesante para reforzar la rotación en el puesto de base. Y están muy atentos a su situación de cara a la próxima temporada.

Si finalmente se confirma que será agente libre podrían lanzarle una oferta para incorporarle. Sería un jugador de rendimiento inmediato, sin embargo, no sería una incorporación pensando en el futuro. Pero sí que puede ayudar a dar un salto más de calidad al proyecto de Scariolo.
Un base veterano de un gran rendimiento
Fichar a Mike James tiene sus pros y sus contras y eso analizan en el Real Madrid en estos momentos. Es un jugador de carácter, que destaca como estrella del equipo y de 36 años. Todo ello podría hacer pensar si ahora mismo es la incorporación que necesita Scariolo para el equipo.

Sin embargo, además de ser un jugador que va a dar un rendimiento inmediato, los números hablan por sí solos. 16,6 puntos, 6,4 asistencias (3,3 rebotes y 1 robo por partido es lo que promedia. Además de estar sumando una valoración de 18,3, lo que demuestra la calidad que todavía tiene.
El Real Madrid quiere fichar un base
Campazzo sigue siendo el base titular en el Real Madrid y Andrés Feliz un jugador que suma desde el banquillo. Sin embargo, cuando alguno de los 2 no está disponible eso obliga a recurrir a Maledon. Si bien tiene facilidad para subir la bola, en la dirección de juego quizás es donde más falla.
La llegada de Mike James, o de otro base, permitiría al francés centrarse más en ser un escolta. Es por ello que su salida del Mónaco le convierte en un candidato ideal al convertirse en agente libre. Aunque otros equipos también podrían estar interesados en conseguir su fichaje.