En la victoria del Real Madrid sobre el Barça, Álvaro Carreras fue uno de los hombres más destacados por su labor. Le tocaba medirse a Lamine Yamal que era la principal amenaza del conjunto azulgrana. Y lo cierto es que pasó con creces la prueba ya que anuló totalmente al futbolista culé.
Pero ahora tiene otro reto importante este martes en Anfield ante el Liverpool ya que tendrá en frente a Salah. Carreras tendrá que anular otra vez a la estrella rival en otro partido grande y clave. Sin embargo, hay muchas expectativas en que pueda hacer un buen papel en esa labor.
Si lo hace, será sin duda un paso adelante buscando su consagración en la élite como uno de los mejores laterales. Ya había dejado pinceladas, pero sin duda antes rivales de tanta entidad es la verdadera prueba de fuego. Primero fue Yamal y ahora Salah el que medirán el nivel que tiene Carreras.

Hay que recordar que el egipcio fue uno de los jugadores que más problemas generó el curso pasado al Madrid. Es cierto que falló un penalti, pero aun así fue un rival muy difícil de parar para la zaga blanca. Y terminó siendo clave en la derrota por 2 a 0 que se trajeron de su visita a Anfield.
Carreras llega en un gran momento de forma
Como todo el Real Madrid, el momento actual de Álvaro Carreras es muy bueno, con una dinámica positiva. En su caso en el Clásico su defensa sobre Lamine Yamal demostró todo lo que puede atrás. Incluso cuando tiene en frente a uno de los jugadores más desequilibrantes.
Pero es que ante el Valencia no solo estuvo firme en defensa, sino que también se sumó al ataque. Y lo hizo anotando un auténtico golazo que en su golpeo recordó a los que hacía Roberto Carlos. Palabras mayores esa comparativa como él mismo aseguró ante la prensa al acabar el encuentro.
Es cierto que tuvo un pequeño bache en el derbi, como el resto del equipo, pero desde entonces ha seguido progresando. El momento de forma con el que Carreras se presenta en Anfield es muy bueno. Y será Salah el que lo ponga a prueba este martes en un partidazo de Champions.
Un fichaje que ha encajado a la perfección desde el primer momento
El Real Madrid había tenido muchos problemas en los últimos años con el lateral izquierdo de la plantilla. Ancelotti llegó a colocar en esa demarcación a Camavinga como solución de emergencia. Pero todo ha quedado solucionado con el fichaje de Carreras este pasado verano.
Está aportando seguridad y fiabilidad atrás, pero también influye mucho en los ataques del equipo. Participa en la creación, es capaz de sacar el balón jugado y siempre está dispuesto a desdoblar al extremo para ofrecer alternativas. De hecho, es el fichaje que mejor se ha asentado en el Real Madrid esta temporada hasta tal punto que es titular indiscutible a pesar del buen rendimiento que tuvo Fran García en el Mundial de Clubes.