La derrota del Real Madrid ante el Benfica empieza a escocer mucho por cómo se produjo. No solo señalan a los jugadores sino que también cargan contra Álvaro Arbeloa por sus decisiones. No sacar el terreno de juego a Vinicius o Bellingham le puede costar caro.
Xabi Alonso había demostrado que no le temblaba el pulso a la hora de quitar a jugadores como Vinicius. Es cierto que eso le provocó enfrentamientos con el carioca, incluso en público como en el Clásico. Pero Arbeloa ha llevado otro modelo que sin embargo se le puede llevar en contra.
Arbeloa señalado por los cambios
Vinicius y Bellingham parecía que habían dado un paso al frente en los últimos partidos. Estaban mostrando su mejor versión de la temporada, comprometidos con el equipo incluso en defensa. Sin embargo, ante el Benfica volvieron a mostrar una imagen gris y desconectada del equipo.

A pesar de ello, Arbeloa no tomó la decisión de quitar a ninguno de ellos durante la segunda mitad. Ni Vinicius ni Bellingham se marcharon pero sí que lo hizo Arda Güler o Gonzalo se quedó sin jugar. A pesar de que el turco estaba siendo de los mejores y el canterano podría haber aportado más gol.
Críticas a Arbeloa por su protección a las estrellas
En redes sociales se han visto numerosos mensajes de madridistas enfadados por las decisiones de Arbeloa. Se está discutiendo mucho si la protección del entrenador a los cracks no está siendo exagerada. Y se señala el partido de Lisboa como el mejor ejemplo de ello.

Ni Vinicius ni Bellingham estuvieron a su nivel, apenas hicieron nada, pero jugador todo el partido. Son muchas las voces que opinan que les debería haber sentado en busca de una reacción del equipo. Sin embargo, las sustituciones fueron otras, algo que llamó mucho la atención.
Arbeloa evita los enfrentamientos con las estrellas
A diferencia de lo que sucedía con Xabi, Arbeloa ha intentado evitar tener a las estrellas a disgusto. Ya dijo que su idea era que ni Vinicius ni Mbappé tuvieran que realizar tareas defensivas. Y ante el Benfica tampoco quiso forzar una polémica sacando del terreno de juego a Vini o a Jude.
Es cierto que de Álvaro se destaca que vuelve a haber unión entre entrenador y vestuario. Sin embargo, si los resultados no acompañan eso no va a ser suficiente para el madridismo. Sobre todo si tenemos en cuenta que ya mostraron su enfado semanas atrás con Vinicius.