Slavko Vincic ha perjudicado al Real Madrid en la visita de la Juve al Santiago Bernabéu este miércoles. El colegiado esloveno no ha querido expulsar a Francisco Conceiçao en la segunda mitad del partido, en una jugada en la que derribó a Vinicius siendo el último hombre.
La nueva amistad del Barça con la UEFA ya se nota en los arbitrajes europeos. Si en el Barça - Olympiakos los culés fueron claramente beneficiados, este miércoles en el Bernabéu hemos visto cómo la única jugada realmente delicada del partido entre Real Madrid y Juve ha caído del lado de los italianos. Ha sido en la segunda parte, cuando Vinicius era derribado por Conceiçao. El portugués era el último jugador y debió ser expulsado.
Vinicius encaraba ya la portería tras un saque en largo de Courtois que sorprendió a la defensa visitante, y Conceiçao agarraba desde el suelo a Vini después de que el brasileño le superara en la pugna por la pelota. Una acción que no fue dura pero que debió costarle la cartulina roja porque evitó el mano a mano de Vini con el guardameta de la Juve. Ha sido la jugada más polémica de un partido bastante limpio y en el que no ha habido demasiadas jugadas de polémica en las áreas.
La primera jugada comprometida del partido llegó muy pronto, en una acción de contragolpe de la Juve en la que Vlahovic derribó a Militao. El árbitro no dudó y señaló la falta, cortando el ataque de los italianos que era muy peligroso. Al filo del descanso, enfadó al Santiago Bernabéu señalando el final de la primera mitad tras una recuperación precisamente de Militao en zona peligrosa. El tiempo ya estaba cumplido y Vincic avisó a Arda Güler de que no le protestara. Pero nada más que eso.
Slavko Vincic vuelve a perjudicar al Real Madrid
No es la primera vez. El Real Madrid había sido dirigido anteriormente por el colegiado Slavko Vincic en 2 ocasiones, en la final de la Champions de 2024 frente al Borussia Dortmund fue la primera, un partido en el que no hubo polémicas y que los blancos consiguieron ganar sin tener que lamentar errores arbitrales.
Un gran recuerdo que quedó empañado en la derrota frente al AC Milán en la fase liga de la pasada Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu (1-3). En aquel encuentro, el esloveno anuló un gol de Antonio Rüdiger que podría haber cambiado el signo del partido, si bien es cierto que también señaló un penalti de Emerson Royal sobre Vinicius Jr.
El Real Madrid estará muy atento a lo que suceda con los árbitros de la UEFA en los últimos tiempos. Tras el reencuentro de Laporta con el máximo organismo de la UEFA, en el club blanco se temen lo peor. Más todavía después de ver cómo han sido las decisiones de los partidos de esta jornada para ambos equipos. El Barça, beneficiado. Y el Real Madrid perjudicado. Igual que suele ocurrir en el campeonato nacional de Liga.