El Real Madrid retorna a sus competiciones después de este segundo ‘parón’ internacional de selecciones de esta temporada. Y el cuadro de Xabi Alonso afronta un final de octubre y principio de noviembre muy exigente, empezando por el enfrentamiento de Champions League ante la Juventus del próximo miércoles (22 de octubre, 21 horas) en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos recibirán a los transalpinos en la tercera jornada de liguilla de la máxima competición continental después de jugar este domingo en la Liga ante el Getafe (21 horas).
Y el enfrentamiento con la Juve ha sido declarado de alto riesgo por el Gobierno de España. El Ejecutivo de Pedro Sánchez lo ha notificado este miércoles a través de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que se recoge en el Real Decreto 748/2008, aunque la figura está prevista en la Ley del Deporte, de 1992, y tiene, entre sus cometidos, los de desarrollar “un papel muy activo y relevante en materia de prevención de la violencia asociada al deporte”.
📲 Síguenos en WhatsApp para recibir el mejor contenido del Real Madrid directamente en tu móvil. https://t.co/ufXDPXaFZM pic.twitter.com/Sf1jBx8TS6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 6, 2025
“La declaración de alto riesgo obliga a los clubes a adoptar medidas de seguridad adicionales en el sistema de venta de entradas, separación de las aficiones dentro de los recintos deportivos y el control de accesos al estadio”, ha explicado el Ministerio del Interior en una nota de prensa sobre el choque con el que el Madrid comenzará una dura prueba en las próximas semanas, puesto que luego recibirá al Barça en Liga (26 de octubre, 16.15 horas) y Valencia (1 de noviembre, 21 horas) y viajará hasta Anfield para medirse al Liverpool en Europa (4 de noviembre, 21 horas).
“Además, las fuerzas de seguridad refuerzan sus despliegues preventivos, especialmente en lo referido a la vigilancia de las hinchadas, siempre en coordinación con todos los operadores implicados en la celebración del evento deportivo y la protección de los asistentes”, han agregado desde el Departamento que dirige el ministro Fernando Grande-Marlaska.
La Juve, contra las cuerdas
La Juventus visitará Chamartín en un momento delicado después de que aún no haya conocido la victoria en la Liga de Campeones (suma dos empates ante Borussia Dortmund y Villarreal) y en la Serie A se encuentre en quinta posición, con 12 marcas, situándose a tres del líder, que es el Nápoles. Eso sí, su afición no fallará, de ahí que el Gobierno de nuestro país haya movido ficha por lo que pudiera pasar con un gran dispositivo policial.

El Madrid, por su parte, ha ganado sus dos duelos en Champions contra el Olympique de Marsella (2-1) y en Kazajistán frente al Kairat Almaty (0-5). El conjunto de Alonso busca consolidarse y seguir sumando de tres en tres para alcanzar cuanto antes el objetivo de acceder de manera directa a la ronda de octavos del torneo.