El Real Madrid ha disputado esta noche la séptima jornada de la primera fase de la Champions League contra el Mónaco y ha conseguido una importante victoria (6-1) para seguir en busca del objetivo, que pasa por lograr el acceso directo a los octavos de final de la máxima competición continental, ahorrándose una ronda extra que el año pasado se vieron obligados a jugar los blancos tras no quedar entre los ocho primeros. De momento, el equipo de Álvaro Arbeloa está virtualmente ya en octavos, aunque habrá que ver lo que ocurra en el partido de la próxima semana contra el Benfica (28 de enero, 21 horas).
Después del plebiscito que la afición del Santiago Bernabéu emitió ante el Levante (2-0), en esta ocasión los merengues contaron con el apoyo de los suyos, con pitidos muy leves hacia Vinicius Junior, aunque el brasileño también recibió algunos aplausos. Quizá por el 'modo Champions' y con el toque de la hinchada aún reciente, el Madrid firmó un excelente inicio de primera parte y a los cinco minutos ya iba ganando después de una jugada de Franco Mastantuono, que se internó en el área y se apoyó en Fede Valverde. El uruguayo filtró un pase a Mbappé y el francés no falló al estar en la frontal.
⚽ GOL de MBAPPÉ: Real Madrid 2-0 Mónaco #realmadrid #mbappe #champions pic.twitter.com/ZxJxsBNTdO
— Defensacentral.com (@defcentral) January 20, 2026
Con un Madrid intenso y presionando, también recuperando y sacando el balón desde atrás, llegó el segundo tanto en el 26'. En esta ocasión, fue Vinicius el que buscó a Mbappé en una jugada que nació en el centro del campo por parte de Eduardo Camavinga, realizando un gran control y un pase a Arda Güler. El '15', de primeras, filtró una asistencia majestuosa al '7' que, desde la banda izquierda y con el uso del exterior, buscó a Mbappé, que le acompañaba en carrera, para encarrilar el choque.
El Mónaco no renunció a sus cartas y acabó teniendo llegadas ante un Madrid más relajado. Inlcuso Jordan Teze mandó un balón al travesaño, por lo que el partido no estaba ni mucho menos acabado, pero la sensación es que los locales tenían mucho controlado, aunque sufriendo también por momentos, como en la inmensa mayoría de partidos de la Copa de Europa.
Segunda parte
Si el inicio del primer tiempo fue bueno, el de la segunda parte también lo fue. Y llegaron dos goles mucho antes. Una asistencia de Mbappé para Vinicius fue el origen de todo, aunque el extremo se equivocó de primeras, pero acabó reconstruyéndola y abrió para Mastantuono, que venía por el costado derecho y, con un disparo al palo largo con la banda derecha, aumentó la distancia del Madrid en el marcador. Antes Arbeloa había movido el banquillo, dando entrada a Dani Ceballos por Raúl Asencio, que se retiró por un golpe en la tibia.
Vinicius también fabricó el cuarto gol para Arda Güler, pero fue Kehrer el que se lo marcó en propia puerta. El brasileño firmó la 'manita' con otro auténtico chicharro por toda la escuadra. Jude Bellingham marcó el último en los minutos finales, aunque antes Teze había maquillado el marcador. Arbeloa siguió moviendo el banquillo y repartiendo minutos.
Resumen
Con este triunfo, el Madrid se acuesta en la segunda posición de la clasificación de la primera fase de la Champions con 15 puntos. Queda un último encuentro, será la próxima semana ante el Benfica en Portugal (28 de enero, 21 horas).