Uno de los partidos más exigentes que tiene el Real Madrid por delante, justo después del parón internacional de octubre, es la visita a Anfield Road. De nuevo el club blanco se someterá a una de las pruebas más duras de la élite futbolística europea, un encuentro que durante la pasada temporada demostró las carencias que tenía el primer equipo merengue. Ahora con Xabi Alonso muchos esperan que el resultado sea diferente.
Al margen de esas disquisiciones deportivas, el Liverpool ya ha dado a conocer en su página web todos los precios para las entradas del partido contra el Real Madrid. La entrada más cara, situada en una de las mejores zonas del estadio de Merseyside, está valorada en 61 libras esterlinas. Al cambio, cualquier aficionado adulto que desee comprar una entrada para el partido de Champions League deberá abonar aproximadamente 70 euros. Desde ese precio solo se encuentran reducciones.
Así las cosas, el pago más bajo que un aficionado debe hacer para tener acceso a Anfield Road antes del Liverpool-Real Madrid está cifrado en apenas nueve libras, poco más de diez euros al cambio. Eso sí, dicha localidad se encuentra en la parte más alta y escorada de la platea principal del estadio de la escuadra red, por lo que la visibilidad del partido será más reducida que en el resto de posibilidades.

Precios asequibles para un gran partido
El Liverpool también ha publicado los precios de las entradas para las personas con discapacidad. La entrada de un adulto en la platea principal, la zona de mayor visibilidad y detalle del partido, está situada en las 45,75 libras esterlinas: al cambio son 52,55 euros. Además de la llamativa disposición de los aficionados en el interior de Anfield Road, la gran sorpresa de estas entradas de un partido de Champions League es el precio tan reducido... especialmente en comparación con otros clubes.
No en vano el Liverpool permite que cualquier aficionado de ambos equipos, sin importar que haya llegado de viaje desde Madrid, pueda acceder al estadio por un precio inferior a 80 euros. Dicho valor máximo se antoja impensable en otros escenarios de la élite futbolística europea, aunque se aplican las mismas medidas de seguridad que en el resto de los estadios. No en vano el Liverpool deja claro que no todos los seguidores red pueden acceder al mismo tiempo a la compra de entradas.

Orden preestablecido
Los primeros en poder acceder a la pasarela de compra para una entrada para este partido en Anfield Road serán aquellos que tienen los priority rights, un acceso exclusivo: su plazo arranca el próximo 24 de octubre a las 8:15 de la mañana. Justo después, a las 11 de la mañana del mismo día, todos los afiliados a la entidad red y los propietarios de un abono de temporada podrán intentar adquirir una entrada para este emocionante encuentro de Champions League.
Es aquí donde el Liverpool hace una gran diferencia entre quienes hayan pagado previamente por uno o varios partidos de la máxima competición continental. Los aficionados que tengan tres o más partidos de Champions League empezarán en la fecha previamente informada. Quienes tengan dos partidos podrán acceder el lunes 27 de octubre a las 2 de la tarde. Un día después, a las 11 de la mañana, los aficionados de un partido de Champions League pueden conseguir su entrada. Como último recurso, el Liverpool abrirá un sorteo para el resto de aficionados.