El Real Madrid pone a prueba este martes, en Anfield ante el Liverpool (21:00 horas, Movistar+ Liga de Campeones), su candidatura al título de campeón de Europa. Es evidente que el club blanco es uno de los candidatos cada temporada a ganar la Champions, pero el de este martes es uno de esos partidos para refrendarlo. Los de Xabi Alonso llegan en buena dinámica, tras haber encadenado varias victorias consecutivas desde el Metropolitano, y con un Mbappé enchufadísimo y con ganas de venganza.
Ganar en Anfield nunca es tarea sencilla, pero el Liverpool esta temporada se está mostrando más frágil que el pasado curso y es un buen momento para aprovecharlo y conseguir 3 puntos que significarían un paso de gigante de cara a lograr terminar la fase liga de la Champions en el Top 8. El Real Madrid llega a este partido con bajas, como la de Franco Mastantuono, que se suma a las ya conocidas de Dani Carvajal, Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy. Casi nada.
Con prácticamente toda la defensa titular de hace un par de temporadas, el Real Madrid saltará al césped de Anfield con una retaguardia que está demostrando solidez y que poco o nada tiene que envidiar a la primera: Fede Valverde será el lateral derecho, a pesar de que se especulaba con el regreso de Trent Alexander-Arnold, Carreras el lateral zurdo y Dean Huijsen y Eder Militao formarán en el centro de la defensa.

En el centro del campo, se espera la novedad de Camavinga en el lugar de Mastantuono. El francés cuajó un gran Clásico actuando en esa posición, escorado a la derecha, y Xabi Alonso podría repetir la jugada ante la baja del argentino. Otra opción es que vuelva Alexander-Arnold y Fede Valverde pase a este lugar. Sin embargo, parece que el regreso del inglés a Anfield quedará pospuesto como mínimo hasta la segunda mitad del encuentro.
Mbappé, con ganas de marcha
En ataque, el Real Madrid partirá con Vinicius y un Mbappé que está con ganas de marcha después del fiasco de la temporada pasada en Anfield. Le tiene ganas al Liverpool y quiere hacer un gran partido y ayudar al equipo con goles, algo que le serviría además para seguir liderando la clasificación de máximos anotadores de la Champions.
Por su parte, el Liverpool cuenta con las bajas de Alisson Becker, Frimpong y Alexander Isak. Los de Arne Slot llegan a este partido tras la victoria del sábado ante el Aston Villa, que ha apaciguado un poco los ánimos después de haber encajado 4 derrotas en Premier y 1 en Champions esta temporada. El entrenador holandés está cuestionado y el Real Madrid podría colaborar a revolver de nuevo las aguas si logra una victoria en Anfield. Hasta la victoria del sábado, los reds habían encadenado 5 derrotas y solo 1 triunfo en los 6 partidos anteriores.
El Real Madrid, en cambio, llega fuerte tras haber ganado el Clásico, haber corroborado ante el Valencia las buenas sensaciones y habiendo ganado todo en Europa hasta la fecha. Los de Xabi Alonso solo han perdido un partido de los 14 que llevan esta temporada, el del Metropolitano. Y desde aquel día encadenan 6 victorias consecutivas. El de Anfield es de esos partidos que merecen una entrada, uno de esos partidos que gustan al Real Madrid. Toca demostrar por qué sobre el terreno de juego.