Ridículo del Barcelona ante el Brujas: empate que sabe a derrota

Un partido esperpéntico en defensa del Barça le condena y termina perdiendo en su visita a Bélgica en el 90’

Estrada Fernández, árbitro anti Negreira, afirma que al Madrid le perjudicaron en Liverpool

05 de Noviembre de 2025 23:36
Lamine Yamal pierde el equilibrio por una entrada de Christensen, en el partido de esta noche entre el Brujas y el Barcelona.
Lamine Yamal pierde el equilibrio por una entrada de Christensen, en el partido de esta noche entre el Brujas y el Barcelona.

El Barcelona se ha llevado esta noche un buen jarro de agua fría en su visita a Brujas y ha empatado (3-3) en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Champions League. Los de Hansi Flick, a los que les han leído la matrícula y ya saben cómo juegan, no cuentan con el efecto sorpresa de la temporada anterior y los ‘experimentos’, como se suele decir, siempre es mejor que se hagan con gaseosa.

De hecho, el primer gol del Brujas, que no tardó en llegar, se produjo a los seis minutos y jugando al límite con la línea de fuera de juego tirada por la defensa culé. Pero Jules Koundé habilitó el pase de Forbs, que tiró el desmarque en el mediocampo con la defensa y puso después al centro del área un balón que Tresoldi remató a placer. Era la primera jugada de ataque de los belgas y el inicio de una larga pesadilla para el Barcelona, que firmó una noche escandalosa en cuanto a balance defensivo. Empató tres minutos después Ferran Torres, pero de poco sirvió, ya que, en cada contragolpe los locales hacían mucho daño.

Carlos Forbs cruza la pelota ante Szczesny para hacer el segundo del Brujas.
Carlos Forbs cruza la pelota ante Szczesny para hacer el segundo del Brujas.

Así ocurrió con el segundo tanto del Brujas. La jugada nació de un saque de esquina a favor del Barça, con un despeje hacia ninguna parte que provocó un contraataque definido perfectamente por Forbs, que aprovechó también los titubeos de Szczesny, que se quedó en su área, para volver a poner por delante a los belgas. Era otro mazazo para un Barça que, no obstante, terminó con dos disparos al palo la primera parte y con otro mano a mano fallado por Ferran.

Mismos errores... y el árbitro

No se recuperó el Barça, aunque supo maquillar el sopapo recibido. Lamine Yamal empató a la hora de encuentro, pero tres minutos después el Brujas volvía a ponerse por delante en el marcador, otra vez por mediación de Forbs, que anotó un 'doblete'. Los belgas volvieron a rentabilizar al máximo las ocasiones que tuvieron frente a un Barça que sin balón estuvo horrorosamente mal.

Lamine Yamal volvió a sacar de los apuros al Barcelona cuando más lo necesitaba, pero quedaba la ‘mano’ del arbitraje, que corrió a cargo del inglés Anthony Taylor, y, que con el consentimiento del VAR, anuló un penalti y un gol, que ponía el 4-3 en el 90’. Pero, por mucho que se omita adrede, este Barça suma ya su segundo tropiezo en Champions, donde perdió ante el PSG, que se suman a las derrotas contra Sevilla (4-1) y Real Madrid (1-1), sin olvidar el ‘pinchazo’ en Vallecas (1-1).