Después de perder ante el Liverpool en Anfield, en el Real Madrid han analizado lo que pasó durante los 90 minutos. Intentan encontrar una explicación, sobre todo para aprender de los errores y no volver a repetirlos. Y ha sido el propio Slot el que ha confirmado qué fue lo que hizo mal el cuadro merengue.
En su última rueda de prensa ha señalado que “el Real Madrid nos ayudaron porque hicieron lo que esperábamos de ellos que hicieran". Por lo tanto fue un partido predecible por parte de los de Xabi Alonso. Y eso que buscó varias el once utilizando a Camavinga en la misma fórmula que dio buenos resultados en el Clásico.
Slot ha desvelado que el plan que utilizó en esta ocasión el Real Madrid no les sorprendió. Es más, fue de su agradó ya que les ayudaron a hacer el partido que querían y que les sirvió para llevarse el triunfo. Tan solo una gran actuación de Courtois evitó que el marcador fuera más holgado.

Pero la realidad es que aunque el Real Madrid dominó el esférico, las sensaciones fueron muy diferentes. No inquietó tanto la portería rival como sí lo hizo el Liverpool, rondando en gol en numerosas ocasiones. Lo que demuestra que estuvieron mucho más cómodos que los merengues durante los 90 minutos.
Carreras y Courtois solo se salvan en el Real Madrid
El mejor ejemplo del mal partido del Real Madrid es que sus dos mejores hombres fueron en el aspecto defensivo. De Courtois ya hemos comentado que sus paradas, algunas de ellas impresionantes, evitaron varios goles. De hecho debería haber sido el MVP del partido, pero prefirieron dárselo a un jugador del Liverpool.
Pero el otro madridista que se salvó del partido del Real Madrid en Anfield fue Álvaro Carreras que estuvo a un gran nivel. El gallego tenía que lidiar con un hueso duro de roer como Salah y pasó el examen con nota. El egipcio solo empezó a generar peligro en el tramo final del encuentro, cuando el cansancio había aparecido.
Hasta entonces, no pudo ganarle la batalla a Carreras, que en lo físico también respondió de una forma intensa. Fueron los dos únicos madridistas que sí rindieron al nivel que se esperaba de ellos. El resto, quizás Tchouaméni es el único que también pudo salvarse aunque no fue espectacular.
Mbappé y Vinicius no fueron salvadores para el Real Madrid
Es cierto que el juego global del equipo fue malo, pero Mbappé y Vinicius fueron también señalados. Y es que ninguno de los dos dio el paso adelante que demandaba el partido para generar peligro. Con un 1 a 0 en el marcador la renta era corta como para haber ido a por el empate.
El brasileño comenzó generando desbordes, pero poco a poco se fue viendo que no lograba concretar sus jugadas. Mientras que Kylian tuvo un disparo desde dentro del área, la más clara para el Real Madrid. Pero no atinó con la portería y se esfumó la posibilidad de salvar a su equipo.