La visita del Real Madrid a Anfield de este martes en Liga de Campeones contaba con dos componentes muy especiales en forma de regresos: el de Trent Alexander-Arnold tras su fichaje el pasado verano por el club blanco y el de Xabi Alonso, que fue una figura muy importante en el 'spanish Liverpool' de la primera década de los 2000. Los dos abandonaron Liverpool para jugar en el Real Madrid, pero a Xabi se lo han perdonado y a Trent, al menos de momento, todavía no.
La previa del encuentro ha estado marcada por las dudas alrededor de la respuesta de Anfield ante el regreso de un futbolista que ha sido de los suyos toda la vida, pero que se fue de una manera que no ha gustado nada a la afición del Liverpool. Y es que Trent decidió no renovar su contrato y salir libre al Real Madrid, una fórmula que dejó a los reds sin ver ni un céntimo por la marcha de un futbolista formado en la cantera y que hasta el pasado verano había jugado toda su vida en el conjunto británico.
Trent Alexander-Arnold se fue del Liverpool en medio de las críticas de los aficionados que antaño le jaleaban, y que no pueden perdonar que abandonara Anfield de esa forma para recalar en el Real Madrid, un club rival a nivel deportivo por los enfrentamientos entre ambos conjuntos de los últimos años a pesar de la buena relación que une a ambas entidades. La gente no ha perdonado todavía a Arnold y el sonido de viento al escuchar su nombre en Anfield es la prueba fehaciente de ello.
En cambio, con Xabi Alonso ha ocurrido lo contrario. El nombre del entrenador del Real Madrid sí que ha sido aplaudido, en una muestra de respeto y cariño por los años que el donostiarra pasó defendiendo la camiseta del Liverpool. Años en los que, al igual que Arnold, logró la conquista de una Liga de Campeones.
Trent Alexander-Arnold lo ve desde el banquillo
A pesar de que Trent querría haber jugado este partido, la inoportuna lesión que sufrió hace un par de meses y el hecho de que todavía no tiene el alta competitiva han llevado a Xabi Alonso a tomar una decisión difícil: a pesar de que es una noche especial para Trent, lo ve desde el banquillo.
El lateral inglés todavía no ha disputado ningún partido desde que se recuperó de su lesión, ha entrado en la lista de convocados ante Barça y Valencia pero sin minutos. Y Xabi espera a un partido de menor exigencia para darle la titularidad. De momento, en Anfield no ha podido ser y de eso se ha librado un Trent que si ha sido abucheado siendo suplente no podemos imaginar la reacción que habría generado su presencia sobre el terreno de juego.
Aunque cabe destacar, eso sí, que no todo han sido abucheos y que también ha habido muchos aficionados que le han aplaudido y han valorado los años que defendió, con mucho orgullo y honor, la camiseta del Liverpool.